Del Potro, en la torre de la felicidad

El tandilense, que está disputando su primer torneo tras 11 meses de inactividad, habló sobre su regreso.

Del Potro, en la torre de la felicidad

El tandilense Juan Martín Del Potro destacó que se viene “llevando demasiadas cosas positivas” en la semana de su regreso a las canchas tras once meses de inactividad. Recuperado de una lesión en su muñeca izquierda, cosechó tres victorias consecutivas para clasificarse a las semis del torneo de Delray Beach, Estados Unidos.

“De cada partido saco cosas buenas y  malas, me vengo llevando demasiadas cosas positivas para analizar y mejorar en el futuro”, sostuvo Delpo tras vencer al francés Jeremy Chardy (en la madrugada argentina del sábado) por 6-2 y 6-3.

Un campo de pruebas
Con respecto a la decisión que tomó para aceptar la wild card (invitación especial) del torneo, Del Potro resaltó: "Una de las ideas principales para venir era poder jugar un partido, probar la mano y decir bueno, descanso y ver si juego otro torneo de inmediato para tener otro partido encima. Pero de repente me encontré con cuatro partidos en menos de una semana, lo cual para la muñeca es el mejor test que puede tener, pero tal vez para todo lo que es mi físico no es lo ideal", reconoció el tandilense, N° 1042 del ranking ATP.

En cuanto a la evolución de su lesión y cómo jugó su cabeza durante su ausencia en el circuito, el tandilense reconoció que todo marcha según lo planeado. “Estuve preparándome para este momento y lo bueno es que no me está sucediendo nada fuera de lo planeado; estoy tranquilo. Entro a la cancha haciendo lo que puedo con mi juego y divirtiéndome mucho”, dijo.

Un cambio de actitud
Delpo destacó que tanto él como su entorno están viviendo un "gran momento" por su regreso. "Me desacostumbré a las rutinas que hacia previa a los partidos. Ahora trato de estar relajado, estoy disfrutando muchísimo todas estas cosas de nuevo y ya va a llegar el momento en que esté nervioso, tensionado y no tenga ganas de hablar con nadie antes de jugar", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA