Juan Martín Del Potro consideró que el serbio Novak Djokovic “no debe estar muy contento” de enfrentarlo en el debut de los Juegos Olímpicos, aunque sabe que necesitará tener “un gran día” para “hacer algo aceptable”.
“Lo conozco bastante y creo que no debe estar muy contento, porque sabe cómo es la hinchada argentina y le molesta un poco que hagan ruido, y yo juego un poco con eso”, dijo Delpo sobre quien es por lejos el mejor tenista de los últimos años.
De todas maneras el tandilense sabe que necesitará jugar su mejor tenis para al menos “hacer algo aceptable”. “Él sabe cuál es mi situación y cómo me encuentro. A mi nunca me hubiera gustado enfrentarlo, pero bueno, jugar contra los grandes es un honor”, sostuvo el argentino.
La presión estará del lado del serbio y Del Potro confía en tener “un gran día y que al menos pueda salir un buen partido”. expresó La Torre de Tandil.
“El partido que le pude ganar a Wawrinka en Wimbledon me dio mucha energía”, agregó quien fuera medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012, justamente por ganarle a Djokovic (actual número uno del ranking ATP).
Rafa para Delbonis
La suerte también le fue esquiva al azuleño Federico Delbonis, quien en primera ronda deberá vérselas con el español Rafael Nadal, quien pese a varias molestias físicas, sobre todo en la muñeca derecha, es una fija a pelear por un lugar en el podio.
En cambio, el debut en el cuadro de single masculino será más accesible para el tenista tandilense Juan Mónaco, quien se medirá ante el bosnio Mirza Basic, aunque luego podría cruzarse con Andy Murray en la segunda rueda, y también para el bahiense Guido Pella, quien se presentará ante el alemán Phillip Kohlschreiber.