El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó hoy que jugará el Masters 1000 de Indian Wells, su segundo torneo desde que regresó al circuito, y confió que sueña con "estar en igualdad de condiciones con los mejores" del mundo, como antes.
"En dos semanas vuelvo a jugar, en Indian Wells. Es un torneo de mayor calidad donde van a estar todos los jugadores. Estoy trabajando mentalmente para las primeras rondas, para que no me afecte si no les puedo ganar", contó Del Potro en una entrevista con radio Mitre.
El tandilense, que volvió a jugar en Delray Beach después de casi un año de actividad debido a una lesión en la muñeca izquierda y consiguió tres inesperados triunfos, siendo eliminado en semifinales, ve al futuro cercano con optimismo y sueña con dejar atrás cuanto antes las dificultades físicas.
"Mi sueño es jugar varios años más. Sería un sueño estar en igualdad de condiciones con los mejores del mundo, como años atrás", sostuvo Del Potro.
Contó el ex número cuatro del mundo que haber vuelto a competir lo "motivó mucho porque no me veo tan lejos del mejor nivel".
"Volver a jugar después de lo lejos que me sentía, verme en una cancha y ganando lo hizo todo mucho más espectacular", señaló.
Del Potro, quien por su actuación en Delray Beach ascendió del puesto 1042 al 420 en el ranking, recibió una invitación especial (wild card) para jugar en Indian Wells, donde fue finalista en 2013 (perdió la definición ante el español Rafael Nadal).