Juan Martín Del Potro pasó a otra etapa en la recuperación y, con esfuerzo, comenzó a trotar en la cinta y a moverse en cancha y lo comunicó oficialmente en su cuenta de Twitter para alegría de todos.
En esta temporada, Del Potro terminó en el puesto cinco por tercera vez en su carrera y se clasificó al Master de Londres, pero no pudo participar de ese torneo que reúne a los mejores ocho tenistas del circuito por la fractura de rodilla sufrida en Shangai.
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, dijo que es posible que Juan Martín del Potro vuelva a representar al país en la próxima edición de la Copa Davis, que en 2019 estrenará un formato que favorece la participación de las máximas estrellas del deporte en el torneo.
"Hay posibilidades de un regreso. Nosotros siempre vamos a tener las puertas abiertas para cuando él quiera volver. Siempre tenemos la esperanza", dijo en una entrevista con Reuters Calleri, quien como tenista profesional alcanzó el decimosexto puesto del ranking y desde mayo lidera la AAT junto a otros extenistas.
"Si Juan mantiene un buen año físicamente seguro puede terminar en el segundo puesto del ranking, porque Federer va decayendo y Nadal tiene un cuerpo muy castigado", señaló el dirigente.
A su vez, el titular de la AAT indicó que fue "muy positivo" el desempeño del trío de ex "top ten" argentinos -Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas- como capitanes del equipo argentino de tenis, aunque advirtió que aún no acordaron la continuidad.
La popularidad de Delpo lo llevó durante el año a ser el deportista más buscado en Google y con él comparten podio Kylian Mbappé, francés verdugo en Rusia 2018, y Javier Mascherano.
Más atrás lo siguen el DT de la Selección en el Mundial, Jorge Sampaoli, y el arquero de River Franco Armani. El top ten lo completan Mauro Zárate, que habrá sumado varias consultas tras su polémico paso de Vélez a Boca, Marcos Rojo, autor del antológico gol ante Nigeria para avanzar a octavos de final, Antoine Griezmann, Novak Djokovic y Conor McGregor.