El tenista tandilense Juan Martín Del Potro vio frustrado hoy su sueño de pasar a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, al ser derrotado en sets corridos por el suizo Roger Federer en un encuentro de tercera ronda.
Del Potro (34 del ranking de la ATP) cayó ante Federer (6) por 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de una hora y 22 minutos.
El tandilense, que se llevó 45 puntos para el ranking, fue superado por un Federer que mostró destellos de su tenis, y tuvo la capacidad de aprovechar las falencias del rival, especialmente las que mostró con su saque.
Desde el arranque mismo del partido, se pudieron apreciar dos aspectos del juego en los cuales Del Potro iba a tener problemas: su golpe de derecha y el saque.
Al argentino le costó en demasía mantener cada juego con su servicio hasta que en el octavo game, tras levantar cuatro break-points, Federer se lo quebró.
En el noveno game, Del Potro estuvo a punto de quedarse con el servicio de Federer, pero el suizo revirtió un 15-40, y selló el 6-3.
En el segundo set, Del Potro ya no pudo ni siquiera sostener lo hecho en la primera manga. Los problemas con su saque y la precisión en sus golpes le facilitaron las cosas a Federer, quien en el quinto game volvió a quedarse con el servicio del argentino.
La última chance de Del Potro la tuvo cuando el parcial estaba 4-3, sin embargo la dejó pasar, y con su saque Federer pudo cerrar el partido.
El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi siete millones de dólares en premios.