Del Malvinas Argentinas no se mueve

El Ministerio de Seguridad informó que la Policía brindará el servicio y Godoy Cruz recibirá a Patronato, el lunes a las 21.15.

Del Malvinas Argentinas no se mueve

Que la policía no prestará servicio, se adelanta para el lunes a las 17, que se juega el domingo, que se muda al Juan Gilberto Funes de San Luis...

Todas las conjeturas que se habían manejado en la previa, afortunadamente, quedarán en la simple anécdota.

Es que luego de tantos idas y vueltas, la Policía de Mendoza dio marcha atrás con su determinación de no prestar servicio para los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana de Vendimia en nuestra provincia y, de esta manera, Godoy Cruz enfrentará a Patronato de Paraná el lunes a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, tal como lo había programado originalmente la Asociación del Fútbol Argentino.

“No queremos perjudicar a nadie. El servicio lo podemos cumplir y lo vamos a cumplir. Se lo acabo de transmitir al presidente de Godoy Cruz (José Mansur), quien me agradeció y se mostró muy contento con la noticia”, le contó a Más Deportes Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Pese a que el pasado miércoles, el Ministerio de Seguridad de Mendoza emitió un comunicado en el que informaba que entre el viernes 4 y el martes 8 de este mes no podría brindar servicios de seguridad en los estadios mendocinos por los festejos de Vendimia, Majul comentó que eso es parte del pasado.

“Nosotros pedimos cambiar el día por una cuestión operativa. Por ejemplo, la playa oficial se ocupaba para otras cosas y la del sector Norte también, pero son cuestiones que en esta oportunidad vamos a tener que manejar de otra manera”, sostuvo Majul.

Consultado sobre la cantidad de efectivos policiales que estarán afectados para cada uno de los escenarios, Majul dijo que es algo que terminarán de definir en las próximas horas. “Ahora tenemos que armar ambos operativos, lo cual no será una tarea sencilla porque sabemos que son dos acontecimientos multitudinarios con dos públicos diferentes”, agregó.

De esta manera, se le pone punto final a un asunto que había generado cierto malestar en la dirigencia del Expreso y mucha expectativa en los hinchas de Godoy Cruz, que en un gran momento del equipo ya planeaban mudarse a la vecina provincia de San Luis para ver al equipo del Gallego Méndez en el Juan Gilberto Funes.

“No va a quedar otra que jugarlo en San Luis”, había manifestado el presidente tombino José Mansur en la previa al choque frente a Banfield del último viernes. El dirigente siempre se mantuvo firme en su postura de que el encuentro ante el Patrón debía jugarse tal como lo programó la AFA, el lunes a las 21.15. El dirigente ganó la ‘batalla’ y los hinchas del Expreso están más que agradecidos. Godoy Cruz no se mueve del estadio Malvinas Argentinas.

Para tener en cuenta

Un antecedente que viene al caso. Ocurrió durante la particular Vendimia del año 2000. Mendoza estaba sacudida por un motín con rehenes en la Penitenciaria provincial, una visita presidencial (había llegado el doctor Fernando De la Rúa) y también se hacía la repetición de la Fiesta de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day. Sin embargo, ese domingo 5 de marzo, en el Malvinas Argentinas, a las 11 de la mañana y con las dos hinchadas, San Martin y Godoy Cruz se enfrentaron (y empataron 2-2) por el Nacional B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA