Del escritorio al césped

Ayer se cayó el proyecto que presentaron Gimnasia y Sportivo Belgrano para eliminar dos de los cuatro descensos. Ahora deberán jugarse la vida en los dos partidos restantes.

Del escritorio al césped

Hace mucho tiempo un dirigente de un equipo mendocino, luego de conseguir un ascenso y tras disputar la temporada y estar complicado con el descenso, aseguró a Más Deportes: “Nosotros aceptamos estas reglas de juego y nos tenemos que adaptar. Sería muy bueno eliminar el tema de los promedios, pero no podremos hacerlo”.

Está claro que ese objetivo era modificar el reglamento y que se eliminen los promedios y que desciendan los peores de la temporada, pero fue más un deseo que una realidad ya que nada se modificó.

Algo similar pasó en la B Nacional, ya que la dirigencia de Sportivo Belgrano, encabezada por su presidente Rubén Boetto, comenzaron a analizar la propuesta de elevar el pedido para reducir los descensos porque su equipo está más que complicado para mantenerse. A este pedido se sumó Gimnasia, que el fin de semana pasado complicó su tranquilidad tras caer derrotado ante Central Córdoba.

La directiva del Lobo, con Fernando Porreta a la cabeza, hicieron todas las gestiones posibles en la reunión de AFA para que este proyecto sea aprobado, pero lamentablemente fue rechazado por el Comité Ejecutivo ya que debían contar con el aval de todos los clubes de la categoría y no lo lograron, por lo que estos equipos deberán intentar salvar su lugar en la categoría en los dos partidos que quedan.

Es que este proyecto fue aprobado por 20 de los 22 equipos que participan en la categoría, salvo Ferro (el próximo rival de Gimnasia) y Patronato fueron los que votaron en contra. Luego la decisión quedó en manos del Comité Ejecutivo, que había aceptado el tratamiento del proyecto, terminó de negarle el sueño a Gimnasia y Sportivo Belgrano, el más complicado de los dos clube

El Lobo tiene vueltas

De cara al partido ante Ferro, y luego de una fuerte charla el lunes entre Omar Labruna y los jugadores, Gimnasia puede recuperar jugadores para el fin de semana.

Es que David Garay ya cumplió con las dos fechas de suspensión y estaría disponible para que el entrenador lo utilice en Caballito.
La duda que surge es si será titular o no, ya que Labruna podría repetir los once que cayeron ante Central Córdoba, aunque lo más probable es que se cambie el esquema.

Es que en el Lobo saben que el sábado no se puede perder y por eso podría regresar el 4-4-2 con Garay como doble cinco junto a Fabio Giménez.

La práctica de hoy será a puertas cerradas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA