Del elogio a la crítica, las repercusiones del discurso de Macri

Un repaso por los análisis que realizaron referentes de la política nacional y provincial tras la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Del elogio a la crítica, las repercusiones del discurso de Macri

Marcos Peña, jefe de de Gabinete: "Fue un discurso muy valiente y esperanzador. Fue un mensaje necesario para saber de dónde arrancamos. La verdad no ofende. En cuanto a los silbidos, creo que a algunos aún les cuesta reconocer que han perdido la Presidencia y que tienen que respetar el voto popular".

Mario Negri, diputado UCR: "El Presidente mostró una hoja de ruta posible y racional para la Argentina, con un gran equilibrio entre esfuerzo y equidad con las políticas sociales de ampliación de derechos, justo en circunstancias en que vamos a tratar de resolver una asignatura pendiente de 15 años, como ha sido la extorsión de los fondos buitres, pero que han ganado juicios internacionales y, por no responder la Argentina, estamos obligados a pagar cientos de millones de dólares más".

Miguel Pichetto, senador PJ: "Macri hizo una revisión parcial y sesgada de la historia, injusta y discutible, con la que no estamos de acuerdo. Fue muy débil, casi vacío, el tramo del discurso que debía ser propositivo. No se comprende la importancia del acuerdo público de gobernabilidad para la Nación y las provincias que le hemos propuesto".

Elisa Carrió, diputada CC: "Fue un discurso excepcional. Y muy feliz por la alusión al proyecto de ley para universalización del ingreso ciudadano a la niñez. Es un sueño mío de 20 años. Espero que cuando me jubile ya esté".

Sergio Massa, diputado Frente Renovador: "Tomé con mucha esperanza la invitación al diálogo, a partir de un diagnóstico duro de la Argentina. No alcanza con peleas tribuneras. Hay que ocuparse de los problemas de la gente. Empieza un año que define una responsabilidad para el Congreso. Tomamos el desafío del Presidente de que resolvamos el 82% móvil para los jubilados, el impuesto a las ganancias y avanzar contra la corrupción".

Omar De Marchi, intendente Luján: "Me pareció un discurso magnífico porque dejó muy en claro el país que recibió este gobierno. A su vez tuvo una enorme generosidad en el llamado a la unidad y planteó con mucha claridad cuál es el país que queremos. Hace mucho que no sucedía que un presidente planteara en la asamblea lo que piensa hacer".

Fernando Espinoza, presidente PJ-Buenos Aires: "Vine con mucha esperanza, respetando la voluntad popular y representando al peronismo bonaerense. Después de escuchar el mensaje me voy con tristeza. No se puede mentir de esta manera, me da vergüenza ajena. Hoy la Argentina es otra, todos los argentinos están mejor que hace diez años".
 
Felipe Solá, diputado Frente Renovador: "No fue muy justo en el diagnóstico que hizo sobre cómo recibió la Nación. Y los diagnósticos son buenos cuando son justos y muy precisos. No nos dijo por qué avanzó el narcotráfico. Repetir la palabra flagelo no nos sirve para nada. No hizo ningún análisis de la cuestión ambiental, el tema más importante en el mundo".

Facundo Moyano, diputado FR: "Siguen las imprecisiones en torno a Ganancias. El optimismo del mensaje no se condice con las medidas que viene tomando. Positivo el tema del IVA y las Asignaciones Familiares. Incertidumbre en cuanto al plan económico". / Horacio Aizpeolea

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA