El dirigente del FIT dijo que están convencidos de haber hecho una elección mucho mejor que la de las PASO.
A minutos del cierre de los comicios en la provincia, el diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) Nicolás Del Caño se mostró satisfecho y aseguró que el resultado de las elecciones será histórico.
"Estamos con toda la expectativa, pero convencidos de haber hecho la elección más importante desde el año ´83 a esta parte", declaró.
Y agregó: “Los primeros datos indican que la votación ha sido mayor a la elección de las PASO y que muchas más personas nos han apoyado y sumado.”
Del Caño también denunció que en algunos colegios de Guaymallén los fiscales del FIT están teniendo problemas para ingresar a los cuartos oscuros y participar del recuento.
“Estamos chequeando los datos, pero tantos los fiscales de la UCR como los del FpV están impidiendo que los nuestros ingresen”.
En tanto, remarcó que no han tenido grandes inconvenientes y que los comicios se han desarrollado con normalidad.
En las PASO, la fórmula del FIT Barbeito-Fresina quedó como tercera fuerza en la provincia.
La candidata Noelia Barbeito sufragó esta mañana en la escuela Osvaldo Borghi del Barrio Cano ubicada en la intersección de las calles Las Magnolias y los Viscos.
"Sabemos que la elección de la Izquierda va a ser histórica de Mendoza", dijo Barbeito.
Además, la candidata de la izquierda dijo que espera que la gente le dé la espalda a la vieja política y que por el momento no se han detectado irregularidades.
"Ahora vamos por más legisladores en las cámaras y consejos deliberantes", añadió.