Del Caño buscó votos en Mendoza y se esperanza

El candidato presidencial del FIT estuvo en nuestra provincia por última vez antes de la votación del domingo. Apuesta a Barbeito en el Congreso.

Del Caño buscó votos en Mendoza y se esperanza

Nicolás Del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hizo ayer su última actividad de campaña en Mendoza antes de la elección del domingo. El militante del Partido de los Trabajadores Socialistas estuvo junto al resto de los aspirantes de su fuerza en la plaza de Las Heras repartiendo boletas y pidiendo a la gente que los apoyen en los comicios, ya que dicen ser los únicos que representan un “voto útil”.

“Hemos hecho una campaña muy intensa en todo el país, con la voluntad de los militantes del Frente de Izquierda. El debate presidencial nos permitió llegar a mucha gente que no conocía nuestra propuesta. La pudieron contrastar con la de otros candidatos. En Mar del Plata se reunió el coloquio de Idea. Estuvieron Scioli, Macri, Massa y hasta Stolbizer. Los empresarios dijeron que el 10 de diciembre anunciarán despidos y suspensiones. El FIT es una garantía de lucha para enfrentar cualquier intento de quitarnos conquistas a trabajadores, jóvenes, mujeres”, comenzó Del Caño.

Crítico de quienes compiten contra él, el diputado nacional enumeró una vez más las propuestas de su agrupación: salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados, eliminación del impuesto al salario y fin de la precarización laboral, fueron las principales.

Aunque también destacó que si ganan terminarán con “la emergencia habitacional que tienen 3 millones de familias en Argentina. Nuestra propuesta, para construir un millón de viviendas, no es demagógica como hacen Scioli o Macri. Con la mitad de los recursos que este año se van a destinar a pagar la deuda externa, más un impuesto progresivo al 0,5% a la población más rica, más el impuesto a la renta financiera, podemos construir un millón de casas en un año”, aseguró.

Convocan a fiscales

Como siempre, para el FIT es una preocupación el posible robo de boletas durante los comicios. “Creemos que la posibilidad en Mendoza de que ingrese Noelia Barbeito (candidata a diputada nacional) va a ser una disputa fuerte. Se pueden producir irregularidades, robo de boletas, inclusive que en el escrutinio no se cuenten los votos. Como ya hemos visto en Tucumán y como sabemos que actúan los aparatos 'clientelares' del PJ y la UCR, vamos a convocar otra vez a toda la población trabajadora a que nos acompañe y nos ayude a fiscalizar voluntariamente. Apuesto con todo a que este domingo hagamos historia en Mendoza nuevamente", se esperanzó el aspirante de la izquierda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA