Héctor “Chalo” Pedone, Domingo Rafael Godoy, Osvaldo “Negro” Camargo, Juan Alejandro Abaurre, Walter Daniel Oldrá, Marcelo “Ruso” Marcucci, Hermes Rubén y Osvaldo Almeida, Antonio Ciriaco Zapata, Humberto Lentz, Claudio Manchado, Rafael Iglesias, Nelson Martín Ibáñez, Nicolás Olmedo.
¿Qué tienen en común esos nombres? Que son íconos de la historia de Godoy Cruz Antonio Tomba. Ídolos, referentes indiscutidos en sus respectivos tiempos de futbolistas. Algunos, como el Gato, el Ruso o Popeye, trascendieron luego del retiro y aportaron desde el lugar de entrenador o dirigente.
Sin embargo, no todos se fueron por la puerta grande del club. Sobre todo en el último tiempo. En la misma sintonía que se encuentra el destrato que sufrió Oldrá, ídolos como Alejandro Abaurre (actualmente como conductor de la Quinta y Sexta división del club) y Nelson Ibáñez tuvieron que dejar el club obligados y muy a pesar de sus deseos de continuar.
Tras ascender con Gimnasia de Jujuy, aclamado por la gente, Abaurre volvió a Godoy Cruz en julio de 2005. Eran tiempos de B Nacional y Juan Manuel Llop era el DT. Como arrastraba una seria lesión en la rodilla (osteocondritis grado 5), el Cachorro firmó por dos años con la intención de ascender y retirarse jugando en la “A”.
Al menos ese fue el acuerdo que selló con los dirigentes y que, luego del ascenso a Primera, no cumplieron. Como el DT no lo iba a tener en cuenta le rescindieron el contrato pese al pedido del delantero de quedarse a formar parte del plantel y retirarse en el club, tal cual su deseo. Finalmente, se retiró en Guaymallén.
Al similar le pasó al Loco Ibáñez. El 20 de junio de 2013, el presidente José Mansur anunció que el arquero no iba a atajar más en Godoy Cruz. El “1” no llegó a un acuerdo por su contrato y, con su habitual autoritarismo, el titular del club dio por terminada la negociación.
Nelson Ibáñez formó parte de los planteles que lograron los dos ascensos a Primera. En el primero fue suplente, luego le tocó ser titular. Además, jugó un amistoso en la selección Argentina que dirigía Diego Maradona.
Algo anda mal: los ídolos pasan del amor al desprecio en un suspiro.