Dejó que violaran a sus hijos en "fiestas negras" y ayudó a que usurparan la casa de su ex

El calvario fue denunciado por un hombre misionero. Su ex pareja actuó por venganza luego de que él le quitara la tenencia de los niños.

Dejó que violaran a sus hijos en "fiestas negras" y ayudó a que usurparan la casa de su ex
Dejó que violaran a sus hijos en "fiestas negras" y ayudó a que usurparan la casa de su ex

Un hombre de 42 años denunció que atraviesa por un calvario, ya que asegura que su ex pareja le vendió informalmente su casa a un gendarme a modo de venganza. ¿La razón? Él le quitó al tenencia de sus dos hijos porque éstos eran violados en "fiestas negras" organizadas por su propia madre.

El escándalo familiar sucede desde 2010, cuando la pareja convivía en una vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), de Puerto Esperanza (Misiones). José Luis Gherardi (42) trabajaba en el monte, lo que lo obligaba a pasar varios días alejado de su familia. Lo que nunca imaginó es que, durante sus ausencias, su mujer organizaba orgías.

En las "fiestas negras" participaban hombres y mujeres que abusaron, torturaron y violaron a dos hijos de 2 y 6 años de edad, ante la complicidad y el silencio de su mamá, según lo detallado por el portal Misiones Online.

Cuando el papá de los chicos se enteró, denunció a los responsables y le quitó la tenencia de los menores a su esposa, quien abandonó el hogar y se fue a vivir fuera de la ciudad.

Pese a las peleas, la mujer logró que Gherardi le otorgara la llave de la casa mientra él vivía con su padre con la excusa de que los niños se encontrarían más cómodos allí durante el régimen de visitas que había dictaminado un juez.

En realidad, las intenciones eran perversas: la mujer vendió informalmente su casa a un gendarme, que desde entonces ocupa la propiedad de manera ilegal. Ahora, el damnificado fue notificado que debe más de 107.000 pesos por las cuotas atrasadas de la adjudicación de la vivienda, ya que ni él ni el usurpador las liquidaron.

“Tenía todas mis cosas dentro. Los niños que tuvimos cuando éramos pareja viven conmigo desde siempre. Perdimos todo. En esa época trabajaba bien, ahora trabajo en negro y no cobro asignaciones familiares por mis dos hijos menores”, relató Gherardi.

“Puerto Esperanza es chico, me suelo cruzar con el gendarme que me usurpó mi casa, quien me hostiga y hasta manda cartas documentos porque a raíz de la denuncia que le hice no le pueden ascender dentro de la fuerza”, agregó.

Desde el Iprodha señalaron que en estos casos la resolución del conflicto debe ser mediante vías judiciales. En tanto la Justicia no se expida sobre el caso, el ente no adopta medidas y por ende sigue reclamando el pago de la deuda a quien figura como titular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA