Un hombre de 88 años dejó una hornalla mal apagada después de poner el agua para el mate y se le prendió fuego la casa en San Martín, según informaron fuentes policiales.
Cerca de las 21.30, los vecinos del anciano que vive en la calle French al 500 advirtieron los llamas e inmediatamente llamaron al 911 para pedir auxilio. De todas formas ante los gritos del hombre, los testigos del siniestro rompieron una puerta y una reja para que un joven de 27 años entrara a la casa y lo rescatara.
Según informó el diario 2634, en el lugar trabajaron Bomberos de la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios de Palmira y personal de Defensa Civíl de la Municipalidad de San Martín. En algunos momentos la columna de humo alcanzó los 30 metros y las llamas parecían alcanzar las edificaciones cercanas.
El dueño de la casa y el joven vecino fueron trasladados al hospital Perrupato y quedaron en observación con oxígeno porque aspiraron gran cantidad de humo. Y según las pericias en el living, la cocina y comedor hubo pérdidas totales. En el caso intervino la Oficina Fiscal de San Martín.