Dejó demostrado que viejos son los trapos

A bordo del Chevrolet Vectra que deberá dejar obligatoriamente a fin de año, Castellano se impuso en Toay. Giallombardo y Chapur lo escoltaron.

Dejó demostrado que viejos son los trapos
Dejó demostrado que viejos son los trapos

A fin de año caducará la homologación de algunos modelos que ya llevan varios años en la Clase 3 de Turismo Nacional. Uno de ellos es el Chevrolet Vectra, precisamente el que ayer triunfó por primera vez en la categoría de mayor cilindrada. Fue de la mano de Jonatan Castellano, el piloto identificado con los colores de Dodge en Turismo Carretera que debutó como vencedor sobre el autódromo de Toay.

El Pinchito de Lobería llegó al éxito después de adjudicarse la serie más rápida en la mañana pampeana. La unidad alistada por JCB Motor Sport, que cuenta con la motorización de Oscar Castellano, fue imparable a lo largo de las 23 vueltas. Ni siquiera cuando ingresó el auto de seguridad, en la duodécima vuelta, inquietó al hombre que apenas tiene 16 carreras en el TN.

“Nos faltaba un poco de motor porque el auto siempre anduvo bárbaro. Por eso estuvo trabajando el Pincho en el taller y ahora está dando resultados. Lástima que lo tengo que dejar”, dijo el ganador.

La lucha estuvo detrás de Castellano. Mauro Giallombardo sacó provecho de una serie de toques y accedió a la segunda posición, en tanto que Facundo Chapur hizo negocio subiendo al último escalón del podio con el Peugeot 308 ya que achicó la brecha de puntos que tenía en el torneo con Matías Rossi.

Es que el Granadero de Del Viso sufrió con la caja de cambios en la largada y debió partir desde los boxes, finalizando en el 28° lugar y con pocos puntos en sus bolsillos.

Ahora son 16 las unidades de diferencia entre el volante de Citroën y el campeón. “Si a Rossi no le pasaba lo de la largada, era difícil descontar puntos”, lanzó Chapur.

Desde parque cerrado

Fue un golazo. Después de haber largado desde el 16° cajón, Matías Silvente (VW Gol Trend) se adjudicó su primera victoria en Clase 2. Llegó ayer, en la octava competencia final disputada en el autódromo de Toay.

La carrera tuvo muchas variantes a lo largo de las 20 vueltas, al tal punto que Joel Borgobello (Renault Clio) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) también partieron desde la mitad del pelotón y pudieron arribar al podio.

Sigue arriba. Pese a su abandono, Lucas Mohamed (VW Gol) conservó la punta del campeonato sumando 172 puntos. Adrián Percaz (169) y Hanna Abdallah (144) son sus escoltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA