El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, vino de atrás para derrotar a Juan Martín del Potro en cuatro sets y sellar su pasaje a la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que jugará con el sudafricano Kevin Anderson.
Nadal, que venció a su rival por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2, buscará mañana su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera, cuando enfrente al sudafricano Anderson sembrado N. 28, que también remontó para vencer al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4.
Campeón de 2010 y 2013 en Nueva York, Nadal jugará su 23ª final de Grand Slam y tercera de este año, con la intención de añadir el título del US Open a su 10º del Roland Garros de Francia.
Juan Martín del Potro y Rafael Nadal sostuvieron un intenso duelo en la segunda semifinal del US Open, pero finalmente el tandilense terminó inclinándose ante la gran categoría del número 1 del mundo, cayendo en 4 sets.
La final la jugará con el sudafricano Kevin Anderson.
El argentino se quedó con el primer set por 6-4, después de haber conseguido un quiebre en el quinto game.
Pero desde allí, el desgaste y la intensidad de ese primer set parecieron pesar en el desarrollo porque el número 1 del mundo reaccionó de manera contundente: se llevó nueve games consecutivos, arrasó en el segundo parcial (6-0) y quebró pronto para ponerse 3-0 en el tercer capítulo.
Esa recuperación evidenciada por Nadal, era un contrapunto exacto al ver cómo el juego de Juan Martín del Potro se desvanecía. Así se fue el tercer parcial (6-3) para el mallorquín y el cuarto fue un nuevo trámite.
De todas maneras, Del Potro cerró un certamen inolvidable, con grandes momentos y síntomas de haber recuperado gran parte de su juego. Para colgarse una medalla más, hay que decir que Juan Martín del Potro es el único jugador del circuito que en los últimos 14 meses venció a los cinco primeros del ranking (Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka y Novak Djokovic) y siempre lo consiguió en grandes competencias.
Ayer no pudo ser, pero se fue con la frente en alto.
Anderson va por la hazaña
El tenista sudafricano Kevin Anderson le ganó en cuatro sets al español Pablo Carreño por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año. Anderson, 32 en el ranking mundial, superó a pura potencia desde el servicio a Carreño (19) y lo venció tras dos horas y 55 minutos de juego. Ahora irá por la hazaña ante el Número 1 del mundo.