Era él o Zlatan Ibrahimovic. Era Portugal o Suecia. Y fue Cristiano Ronaldo el que apareció con toda su calidad para asegurar el pasaje de los lusos a Brasil 2014. Con tres goles suyos (y uno más en el partido de ida, que había terminado 1-0), el equipo de Paulo Bento goleó en Solna y se clasificó al próximo Mundial, que no tendrá al delantero del PSG entre sus figuras.
Tanto Cristiano Ronaldo como Ibrahimovic se tomaron descanso en el primer tiempo, que terminó sin goles y con pocas acciones de peligro entregadas por ambas selecciones. En el estadio Friends Arena, apenas se habían destacado en esa etapa un cabezazo de Bruno Alves y otro de Cristiano Ronaldo para los portugueses y un tiro desde afuera del área de Olsson y un remate a las manos del arquero de Kllström que no modificaron el 0-0 del marcador, algo que sí se alteró en el complemento, cuando tanto Ronaldo como Ibra despertaron.
Sucede que en el complemento ambos aparecieron para inclinar la cancha. Cristiano Ronaldo fue el primero, a los 5 minutos: en una contra letal, el delantero recibió un pase espectacular desde mitad de cancha y definió con calidad de zurda para el 1-0 que reafirmaba la clasificación de los portugueses a Brasil 2014.
El gol provocó que Suecia saliera a buscar el empate para no perder las esperanzas, ya que necesitaba ahora de tres goles para eliminar a Portugal. Y así llegó el 1-1 parcial, a los 23 minutos, a través del otro hombre del partido. Ibrahimovic dijo presente, se elevó apenas para recibir en su cabeza el córner desde la derecha y cambiar su cabezazo por el 1-1.
Aunque un minuto después todo el estadio pidió penal (Kallstrom se tiró en el área y fue amonestado por ello), Ibra fue quien logró dar vuelta el partido con un golazo de tiro libre -que ejecutó de derecha por abajo de la barrera- que dejaba a su selección a un gol de Brasil.
Sin embargo, cuando Suecia más lo quería, Cristiano Ronaldo dio la cara por su selección y en tres minutos consiguió sentenciar dos contras letales. En el primero, recibió en el costado izquierdo y definió cruzado de zurda ante la estirada del arquero, que no llegó a tapar. En el siguiente, Portugal recuperó una pelota en el medio y apareció en soledad el delantero del Real Madrid, para definir de derecha ante la salida del arquero. Un lujo.
Para entonces, los locales ya tenían que convertir tres goles más para conseguir la clasificación y con 11 minutos apenas por delante todo se hizo cuesta arriba, más aún cuando Ronaldo tuvo en sus pies la chance de ampliar la ventaja con otra contra. Portugal pudo pasar sin sobresaltos los minutos que le quedaban y así asegurar la victoria que lo depositó en su cuarto Mundial consecutivo (seis en total), donde Cristiano Ronaldo irá por toda la gloria. Ayer, al menos, ya demostró que con su calidad le sobra para llevar a los lusos a la victoria.
No dejen afuera a Cristiano
El portugués metió los tres goles para que Portugal dejara en el camino a Suecia y se convirtiera en uno de los protagonistas del Mundial del año próximo.
Lo Más Destacado