La historia comenzó a escribirse allá por 1938. En el patio de la escuela Pedro Ignacio Anzorena, un gruipo de jóvenes, que no pertenecían a la institución educativa, se juntaban a jugar al básquet y conformal el primer plantel de básquet del club. El 29 de Abril de 1938 se funda la Asociación Deportiva Anzorena, equipo que durante años participó en la Asociación Benjamín Matienzo y tuvo rivales c como Agua y Energía, Macabi, Banco Mendoza y Honor y Patria entre otros.
En 1967 se creó la Asociación Mendocina de básquet (luego se convirtió en Federación) y el club de la Sexta ganó los títulos anuales de los siguientes año: 1972; 1995; 2001 y 2006. En el año 2007 ganó la Liga C y ascendió a la Liga B (hoy Torneo Federal).
Durante la década del ‘70, Anzorena conformó grandes equipos que lo tuvo como protagonista de todos los torneos. Jugaban Manolo Garcés, Mario Da Prá, Hugo Socchi, Raúl Navarro, Luis Rodríguez, Juan Capello, entre otros. En el año 1995, Anzorena se consagró campeón y tuvo como máximas figuras a Edgardo Ródríguez y Marcelo “Tuco” Martín. También aparecía un juvenil que prometía y mucho: Eduardo Martín.
En el año 2001, Anzorena rompió con la dinastía de Regatas. Era un equipo juvenil que tenía como abanderado al emblemático “Tuco” Martín. ¿Quiénes aparecieron? Facundo y Lucas Rubia, Pablo Rizzo. Sin dudas, la “catedral del básquet”, una fuente inagotable de talentos.