Un bebé con posible estado de intoxicación por drogas ingresó al hospital Diego Paroissien el martes a la noche. Según las declaraciones de la subdirectora asistencial del nosocomio Fernanda Sabadín con Canal 9, una joven madre de 19 años llegó con su bebé de 11 meses al hospital de Maipú para que los médicos lo atendieron porque tenía sospechas de que su hijo había estado con contacto con cocaína que guardaba en la mesa de luz.
Inmediatamente, los médicos le practicaron todos los estudios de rutina para estos casos y comprobaron que el niño no tenía presencia de estupefacientes en sangre.
“Como primera medida se tomaron los signos vitales, se lo mantuvo en observación el tiempo que consideraron los médicos necesarios. Debido a que no tenía signos de alarma el paciente estuvo en observación en la guardia”, dijo Sabadín.
“Últimamente va en aumento este tipo de casos, muchas veces con la lactancia materna. Como hospital nos corresponde darle intervención a la fiscalía en un caso como este”, agregó.
Una vez que los doctores descartaron la intoxicación, dieron aviso a la Unidad Fiscal Correccional por las declaraciones de la mamá del paciente.
Por el momento, el caso está en manos de Florencia Díaz Peralta y está abierta la posibilidad de que pase al fuero Federal.
Según informaron desde el Miisterio de Salud, los síntomas que produce la exposición a la cocaína son: taquicardia, dilatación de las pupilas, elevación de presión arterial, cuadro de excitación y rigidez.