Al menos dos hombres que viajaban en una camioneta lograron sortear un control policial en San Rafael al haber descartado minutos antes los más de 20 quirquinchos que habían cazado y sus armas. Los uniformados hallaron los elementos debajo de un puente y lograron identificar al dueño del vehículo ya que sus documentos estaban allí.
Cuando habían pasado 30 minutos de la medianoche de este jueves, efectivos de la Delegación Zona Sur de la Policía Rural detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger de color blanco en la zona de las Salinas de El Nihuil. El rodado era conducido por un hombre de apellido Cervera, precisaron voceros de la Fuerza.
Al requisar el vehículo los policías no encontraron nada ilegal pero la actitud de los ocupantes, que respondían nerviosos y con evasiones, y el hecho de que transportaran perros de raza galgo y pointer -utilizados para caza y recolección de presas- despertaron las sospechas. Sin embargo, permitieron que el conductor continuara su viaje.
Luego, tras un rastrillaje por la zona, los uniformados encontraron debajo de un puente una mochila que contenía documentación a nombre de Cervera, el automovilista que habían interrogado poco antes.
Allí también hallaron y secuestraron dinero en efectivo, un celular, 23 piches faenados y seis armas blancas: un cuchillo marca el Remegan con cabo de madera de 15 centímetros de hoja, un cuchillo tipo Tramontina de 15 centímetros, otro marca Remegan de 13 centímetros, dos cuchillos sin marca de 13 centímetros de hoja cada uno, y un arma blanca marca Tandil de 13 centímetros de largo.
Por disposición de la Justicia se ordenó que se labraran actas de Recursos Naturales, la desnaturalización de los animales y la identificación del conductor, cuyos datos ya están en poder de la Policía.