Los mejores vinos de la Argentina, según los críticos más influyentes del mundo, serán degustados esta noche en una gran cata a ciegas para más de 300 personas dirigida por profesionales en el marco de la Premium Tasting 2014.
Para participar del evento, las bodegas deben presentar vinos que hayan obtenido puntajes superiores a 92 puntos de uno de los críticos más influyentes del mundo, Robert Parker; o más de 91 puntos de Stephen Tanzer.
Durante la primera jornada, realizada ayer en el Hotel InterContinental Mendoza, se llevaron a cabo diversas clínicas y charlas con debates de interés para la industria y los amantes del vino.
Esta es la cuarta edición de la Premium Tasting, que nació en 2011 con la dirección del especialista Nicolás Aleman, con el objetivo de disfrutar los mejores vinos del continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general.
El Tasting principal será dirigido por los sommeliers Agustina de Alba (elegida dos veces como "Mejor Sommelier de la Argentina", en 2008 y 2012), Marina Beltrame (directora de la Escuela Argentina de Sommeliers) y Fabricio Portelli; junto a los enólogos que elaboraron los vinos que se degustarán.