Una docente jubilada de 74 años fue degollada en su casa de la ciudad bonaerense de Junín mientras cuidaba a su sobrina nieta de dos años.
Las fuentes judiciales y policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer a la mañana cuando la víctima, identificada por los investigadores como Olga Aída Acedo, se hallaba en su vivienda ubicada en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen.
La principal sospecha apunta a que un delincuente ingresó a la propiedad tras romper una claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y desde allí se descolgó con una soga.
Luego, se cree que le abrió la puerta a un cómplice, y ambos sorprendieron a la dueña de casa cuando se hallaba acostada en su cama en compañía de su sobrina nieta.
Los hechos ocurrieron entre las 9.30, horario en que Florencia (de 23 años y maestra integradora en la escuela 501 de Junín) dejó a su hijita al cuidado de su tía-abuela, y las 12.30, cuando regresó a buscarla y encontró a la mujer muerta y a la nena ilesa, a su lado.
Los investigadores aseguraron que, por motivos que se desconocen, la dueña de casa fue degollaron con una cuchilla, delante de la niña.
Lo llamativo para los pesquisas es la saña con la que mataron a la mujer y que quienes cometieron el hecho no se robaron nada, lo que les hace sospechar que detrás del crimen pudo haber habido otro móvil.
Tras el hallazgo del cuerpo, la sobrina de la víctima llamó a la Policía y, luego, sufrió algunas heridas al caer de un techo hasta donde se había subido aparentemente para observar el lugar por donde habían ingresado los delincuentes.
Los policías que llegaron al lugar secuestraron el arma homicida de la escena del crimen, la cual será peritada para determinar si existen huellas del homicida.
Los pesquisas dijeron que la mujer asesinada había cobrado su jubilación ayer y ese dinero, unos dos 1.000 pesos, quedaron guardados dentro de un cajón.
Una vecina de la víctima llamada Karina Solís dijo al canal América 24 que los ladrones "entraron por la claraboya del baño y le quisieron robar una alcancía en la que tenía 14 pesos".
Agregó que "en la ciudad no hay policía porque están todos custodiando la casa del intendente (Mario Meoni) por el caso de Karen", asesinada el sábado pasado en la misma ciudad.
"Esto es un caos, estamos a la deriva", agregó la mujer.
Tras el hecho, las autoridades comunales ordenaron evacuar la Municipalidad, dos edificios de la intendencia, y reforzar toda la guardia policial en otras reparticiones públicas, entre ellos el Banco Provincia, ante el temor de que vuelvan a registrarse los incidentes ocurridos el sábado y el domingo pasados tras el crimen de la kiosquera.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera de Junín, Policía Científica, y el fiscal Javier Ochoaizpuro.
La Fiscalía General de Junín, a través de un comunicado de prensa, informó que "la Municipalidad ha puesto en conocimiento del agente fiscal interviniente, Javier Alberto Ochoaizpuro, el ofrecimiento de la suma de 50.000 pesos en carácter de recompensa para quien aporte datos fehacientes para su esclarecimiento".
Desde la fiscalía indicaron que "la información relativa con lo solicitado y/o cualquier otro dato relacionado con la investigación podrá aportarse a la sede de la UFIJ Nº 2, Comandante Escribano 226 de la ciudad de Junín".
Los teléfonos son 0236-4425810/4425737/4445073 y la dirección de correo electrónico infofiscaliajunin@mpba.gov.ar.
También se pueden aportar datos en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín, teléfono 4421834, o en la dependencia policial más próxima.
¿Degollada delante de su sobrina de 2 años por 14 pesos?
Una docente jubilada de 74 años fue degollada en su casa de la ciudad bonaerense de Junín mientras cuidaba a su sobrina nieta de dos años.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 2 horas