Definición histórica: el Bicampeón vs. los Desterrados 

Toronto Raptors (Canadá) recibirá al actual monarca, Golden State. Hoy, desde las 22 y con televisación en directo por ESPN.

Definición histórica: el Bicampeón vs. los Desterrados 
Definición histórica: el Bicampeón vs. los Desterrados 

¡Bienvenidos a las Finales de la NBA! De un lado, el conjunto canadiense en su primera definición: Toronto Raptors. Del otro, Golden State Warriors que buscan ser los primeros tricampeones desde aquellos Ángeles Lakers de Shaq O'Neal y Kobe Bryant a principios de los 2000. Desde hoy, los de Nick Nurse y Steve Kerr pelearán por conseguir las cuatro victorias restantes que los consagren como campeones. Los actuales "reyes" llegan con bajas, y su rival de turno, cansado por las series intensas que sostuvieron con Philadeplhia y Milwaukee, respectivamente. Dos aspectos que no son menores. Mientras los Warriors saben de qué se trata una serie como ésta, no tendrán para esta apertura de serie a Kevin Durant y posiblemente tampoco a Demarcus Cousins. Para Toronto lo que está viviendo es nuevo, aunque sus principales figuras ya tienen series decisivas en sus carreras. Kawi Leonardo con San Antonio Spurs y Marc Gasol, con España y Memphis (en su Conferencia), por aportar a ese dato.

El combinado de Kerr demostró en el Oeste que es capaz de vencer a Houston Rockets y a Portland Trail Blazers sin Durant. Stephen Curry, con un equipo que recuperó su brillante funcionamiento colectivo, dio un paso adelante y demostró que sigue siendo el espíritu de la franquicia. Draymond Green está viviendo una de las mejores postemporadas de su carrera y Klay Thompson siempre está presente. Pero adelante estará Leonard, probablemente el mejor defensor individual de toda la NBA (¿alguien puede cuestionarlo después de ver cómo frenó a Giannis Antetokounmpo?). Sin KD, el alero de Toronto podrá centrarse en tomar a Curry con el cuidado que no tuvo Portland, por ejemplo. Y si regresa Durant, éste uno de los pocos que pueden hacer que la defensa de Leonard tenga un menor impacto del normal. La buena noticia para Kerr es el progreso del pivot Cousins, de su lesión en el cuádriceps de su muslo izquierdo, que lo dejó fuera de la competición desde el segundo partido de la primera ronda de playoffs contra Los Clippers. Sin embargo, no está asegurada su presencia.

De su lado, Toronto, que arrancará de local los dos primeros partidos. Kawhi, como siempre, será protagonista pero el resto debe comprometerse al máximo para competir de igual a igual frente a los Warriors, nombres propios que han sido irregulares durante la postemporada pero que aparecieron en los últimos tres encuentros. 


Crack de los Warriors. Stephen Curry, su máxima estrella.  | AP
Crack de los Warriors. Stephen Curry, su máxima estrella.  | AP

Los Warriors, que defienden su segundo título consecutivo de campeones de la NBA, jugarán por quinta vez consecutiva la final de la NBA, algo que ningún equipo en la historia de la Conferencia Oeste había conseguido hasta ahora y que en la del Este, sólo los legendarios Boston Celtics de la década de los '50 y '60 pudieron lograr.

Hoy, desde las 22, arranca una final inédita. Ellos, los muchachos del Norte, van a pelear por el tesoro más preciado en el planeta NBA: el anillo de campeón. Y como si fuera poco Golden State, el bicampeón, tendrá que lidiar con el maleficio de Three Peat (tricampeonato) justamente frente a un grupo de "desterrados" que llegaron a Canadá después de diversas experiencias y con el firme deseo de poder conseguir un título. En ese escenario es que la lucha por el cetro será tan interesante como desigual en términos de presupuestos, experiencias y personal disponible, sin embargo, nada está resuelto en esta batalla entre el Oeste y el Este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA