Defensa y Justicia cortó una racha de tres derrotas consecutivas al vencer hoy a Temperley por 2-1, de local, en un partido por la décima fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.
Los goles del equipo que conduce Ariel Holan los convirtieron Christian Chimino, en contra (9m. ST) y Damián Martínez (17m. ST), la figura de la cancha, respectivamente; mientras que para el conjunto de Iván Delfino marcó Abel Peralta (12m. ST).
Defensa, con el triunfo, llegó a 16 puntos, seis menos que el líder Lanús (mañana visitará a Banfield); en tanto que Temperley, con la derrota (la tercera seguida), se quedó con nueve unidades.
El equipo de Florencio Varela, con un 4-3-3, asumió el protagonismo, tuvo una mayor tenencia del balón, pero careció de fútbol e ideas para quebrar al sólido planteo del conjunto visitante que, con un 4-5-1, apostó a un contragolpe para abrir el marcador.
Dentro de un partido de desarrollo más que discreto, donde ninguno de los dos tuvo profundidad, el conjunto visitante dispuso de la chance más clara a los 46 minutos de juego con un remate de Matías Sánchez que encontró una estupenda respuesta de Pablo Santillo.
El segundo tiempo fue diferente respecto del primero: Defensa fue un poco más profundo (el DT Holan acertó con los ingresos de Andrés Ríos por Tomás Martínez y de Humberto Osorio por Agustín Bouzat) y Temperley perdió solidez defensiva. Igualmente los dos se soltaron y se animaron más en ataque.
Así, Chimino, en contra, a los nueve minutos abrió el marcador para el equipo de Holan; Peralta, 180 segundos más tarde, empató para el conjunto visitante con una exquisita definición; y Damián Martínez, a los 17m., puso el 2-1, tras un error de Federico Crivelli.
Observá los goles del encuentro
Bordagaray abrió la cuenta a los 54' para los locales
Peralta empató para el Gasolero cuatro minutos más tarde
Damián Martínez puso el 2 a 1 para los de Holan