Defensa del Consumidor participó en la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro

La directora del organismo, Mónica Lucero, destacó el trabajo que realizan con los ciudadanos mendocinos.

Defensa del Consumidor participó en la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro
Defensa del Consumidor participó en la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro

Se realizó en la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina con la participación de Defensa del Consumidor.  La titular del organismo provincial, Mónica Lucero,  se explayó en su bloque "Hablemos claro con el consumidor", sobre la interacción de esa dirección con los ciudadanos de la provincia.

Lucero señaló que "la Dirección de Defensa del Consumidor es, además de organismo de aplicación de la normativa afín, difusora de la legislación y responsable también de la educación en consumo, por lo que genera contenidos para diferentes públicos con el objetivo de ampliar la divulgación de derechos y obligaciones de consumidores y proveedores, respectivamente".

“Junto con publicar notas periodísticas semanales de interés general, esta dirección participa en espacios televisivos y actividades presenciales para que sus mensajes lleguen a los públicos de manera directa e indirecta, y siempre en forma clara, comprensible para todos”, remarcó Mónica Lucero.

Campañas de alcance masivo

“Derechos de los adultos mayores” y “Obligaciones del proveedor de bienes y servicios” fueron dos de las campañas de mayor alcance que se desarrollaron con la intención y propuesta de hacer hincapié en los derechos de unos, responsabilidades de otros, siempre estableciendo una línea entre los productos comunicacionales y el organismo que aplica la normativa.

Interacción en redes y suplementos mensuales

Desde las redes sociales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, la Dirección Defensa del Consumidor interactúa con los ciudadanos para informar a la comunidad sobre las tareas de inspección que desarrolla, recordar legislación vigente o presentar nueva normativa, además de las actividades de educación en consumo que promueve.

También, con suplementos mensuales que acompañaron a ediciones de diarios en papel, luego en formato digital para abordar temas de interés.

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