Mendoza ya tiene director de Defensa Civil. Se trata de Adolfo Daniel Burrieza que, según su extenso currículum es un especialista en andinismo, experto socorrista de montaña, máster en seguridad e higiene del trabajo y en seguridad ambiental.
Como dato anecdótico, fue empleado de seguridad de locación y efectos especiales de la película “Siete años en el Tíbet”, que se filmó en Mendoza entre 1996 y 1997 y trajo a nuestra provincia a Brad Pitt y a su entonces pareja Gwyneth Paltrow.
En sus primeras declaraciones dejó un interrogante flotando en el aire. Cuando se le preguntó si Mendoza está preparada para responder a una catástrofe, el nuevo director se tomó un breve instante que pareció eterno y dijo: “Debería estar preparada. Hay personas que están capacitadas para ejecutar una operación en el caso de un siniestro o un terremoto. ¿Podemos mejorar? Sí. En temas de seguridad todos los días se está avanzando".
Luego dijo que su primera medida es unificar partes meteorológicos con las distintas oficinas que le dan información a la repartición que conduce desde ayer.
Evidentemente, Burrieza no quiere hacer agua como su antecesor Oscar Pizarro, quien dejó el cargo el 20 de marzo pasado. Un mes y medio se tomó el gobernador Alfredo Cornejo para decidir el remplazante (interinamente la dirigió el jefe de la Policía, Roberto Munives).
Uno de los primeros cuestionamientos a Pizarro fue cuando se voló el techo del escenario dispuesto para la Vendimia de Capital en el Parque Central. Defensa Civil no escuchó las advertencias de algunos meteorólogos, quienes avizoraban una fuerte tormenta para esa noche.
Después vinieron otros dos cuestionamientos: uno por la grúa en el Teatro Griego Frank Romero Day, el otro por la habilitación supuestamente irregular de más de medio centenar de comercios. Entonces Pizarro salió eyectado del cargo.