Ante los pronósticos que alertaban sobre la posibilidad de que el sábado se registren "inusuales" tormentas con intensas precipitaciones en la provincia, desde Defensa Civil indicaron que no existe un alerta.
“Desde Defensa Civil se informa que no se envió ningún comunicado a la población advirtiendo sobre fuertes lluvias en Mendoza. Se solicita a los medios de comunicación y a la población no viralizar esta información”, indicó el organismo.
Y aclaró: “En caso de existir un alerta, Defensa Civil mantendrá informada a la comunidad a través de las fuentes oficiales y medios de comunicación”.
Esta mañana el meteorólogo Federico Norte anticipó en radio Nihuil que las precipitaciones del próximo sábado serán "inusuales" y que podría caer gran cantidad de agua, por lo que pidió se tomen precauciones ante posibles "diluvios".
"Si esto ocurre, creo que hay que estar muy atentos y tomar prevenciones especiales porque la provincia no está preparada para soportar la cantidad de agua que podría llegar a caer. Por ejemplo, en San Rafael el sábado caerían 90 milímetros y en San Martín, 50", apuntó el doctor Norte.
Y cerró: “Lo peor se daría en el Valle de Uco. En Tunuyán caerían 130 milímetros, en Tupungato 140 milímetros, al igual que en San Carlos. Eso es muchísima agua en sólo un día”.
“La función del organismo es proteger y no alarmar”, replicaron desde Defensa Civil. Así se desestimó oficialmente el alerta.