El encuentro fue también una oportunidad para que tres organizaciones -Refugio Ángeles de Cuatro Patas, Perros Mendocinos y Asociación Protectora Animales Maltratados (Apram)- difundieran su tarea y ofrecieran recomendaciones sobre tenencia responsable; informaran sobre la importancia de adoptar en vez de comprar y de esterilizar a los animales; e insistieran en la necesidad de aprobar una ley contra la pirotecnia.
Sonia Laurenzo, de Apram, contó que la entidad nació hace casi dos años y que tienen un espacio en el que recuperan a animales que están enfermos, desnutridos o han sufrido un accidente.
Así, indicó que era la segunda vez que Mechi, una perra que recibieron con un mes de vida y que no podía pararse, participa de la caminata en manada. En tanto Franca iba a hacerlo gracias a un carrito que le sostenía las patas traseras, aunque esperan que gracias a la fisioterapia pueda dejarlo pronto.
La voluntaria detalló que, como la mayoría de estas instituciones, se sostienen gracias a donaciones, actividades que organizan para recaudar fondos o el aporte voluntario de los socios.
Además de mantener el predio de recuperación, Sonia detalló que entregan folletería de concientización en la vía pública, han comenzado a dar charlas en las escuelas y están intentando lograr que se cree un hospital veterinario público o pequeñas salas en los barrios.