Defendió a los rugbiers detenidos y causó indignación: “Le manchó la camisa con vino”

Un joven de 19 años fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores del club de Zárate en Villa Gesell.

Defendió a los rugbiers detenidos y causó indignación: “Le manchó la camisa con vino”
Defendió a los rugbiers detenidos y causó indignación: “Le manchó la camisa con vino”

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado en el que lamentó la muerte Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años, golpeado por un grupo de 11 once jugadores de un club de Zárate, y se comprometió en la creación de un "programa específico de concientización".

En medio de la indignación y el dolor por el incomprensible homicidio del adolescente. Un amigo de los deportistas detenidos salió a defender a los acusados en sus redes sociales y generó una gran indignación por la justificación que intentó darle a la brutal golpiza de los rugbiers.

“Van a salir hermanos. Qué la gilada siga hablando”, escribió @tutezambrotta en su Instagram, “Que estás defendiendo? Mataron a un pibe tus amigos”, le reprochó otro usuario.

La respuesta de @tutezambrotta sorprendió: El otro (por Fernando) se lo buscó. La manchó toda la camisa con vino. Cómo querés que reaccionen?”.

El Comunicado de la UAR también generó rechazo, porque hablan de “fallecimiento”, no de asesinato. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera", expresó la UAR en un comunicado publicado durante las últimas horas del sábado.

"Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia", agregó la entidad, que también se comprometió a crear un programa de "concientización".

"La Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra", afirmó.

La Asociación presidida por Marcelo Rodríguez cerró el comunicado aclarando que el rugby es un deporte que "convive con el contacto físico" pero advirtió que "quienes no lo entiendan de esta manera" no "representan nada" del deporte "ni sus valores".

"Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad", completó.

El crimen de Fernando ocurrió alrededor de las 4.50 del sábado a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Y por el hecho, 10 jugadores de rugby de un club de Zárate fueron aprehendidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia, al tiempo que Ventura fue localizado más tarde en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Los 10 rugbiers fueron identificados por la Policía como Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). Y un joven de apellido Ventura, quien insiste en que no estuvo en Villa Gesell.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA