El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró duelo provincial los días 21 y 22 de noviembre debido a los sucesos ocurridos este miércoles por la tarde en el ingenio La Esperanza, ubicado en la ciudad jujeña de San Pedro, donde fallecieron cinco personas y varias resultaron heridas a causa de un incendio.
En este contexto, dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales, señala el comunicado de prensa de la gobernación.
Asimismo, apuntaron que las jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.
Esta tarde cinco personas murieron y varias resultaron heridas a raíz de un incendio desatado en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, en el departamento jujeño de San Pedro, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Ernesto Lian Resua, afirmó que son cinco las personas fallecidas hasta el momento - aún sin identificar- a causa del siniestro que pudo haberse iniciado - dijo- "por algún desperfecto eléctrico".