La tendencia boho actual nos dice que la tendencia es decorar la cama con un montón de almohadones, el estilo nórdico dice que un par de ellos como mucho o incluso ninguno. ¿A vos qué opción te gusta más?
Antes de decidir si querés llenar tu cama de almohadones o no, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción.
VENTAJAS DE DECORAR LA CAMA CON ALMOHADONES
Una cama decorada con muchos almohadones resulta más acogedora. ¿Quién no ha visto una cama repleta de almohadones y ha querido acostarse inmediatamente y bucear entre ellos? Los almohadonesnes son mullidos, blanditos y cómodos, así que una cama llena de ellos transmite exactamente esa sensación.
Los almohadones son decorativos. Si te gusta la decoración, te resultará difícil no incluir al menos un par de ellos, hay tantos y tan lindos... y además son una forma sencilla y asequible de crear un punto focal.
VENTAJAS DE NO DECORAR LA CAMA CON ALMOHADONES
O, al menos, de decorarla con pocos.
No tenés que quitarlos y ponerlos cada vez que te acostás y te levantás. El primer mes te encanta, pero después de unas cuantas semanas podés hartarte de colocar y quitar los almohadones todos los días. Eso sí, si te gustan mucho, vale la pena el esfuerzo.
El resultado es fresco y moderno. Lo mismo que una cama llena de almohado parece más acogedora, una cama con pocos parece fresca, limpia y relajante, además de resultar más moderna.
Un almohadón en el centro puede ser más que suficiente para decorar una cama y conseguir un look fresco.
CÓMO DECORAR CON MUCHOS ALMOHADONES
Si te gusta la opción de llenar tu cama de almohadones, tenemos un par de consejos para vos:
Establecé un hilo conductor. Puede ser el color, la textura o el estilo. Si ponés muchos (y sobre todo si no los combinás por pares) asegurate de que haya algún elemento que unifique el conjunto.
Dale un toque informal. Si ponés muchos almohadones en tu cama corrés el riesgo de hacer que tu habitación parezca una habitación de hotel o la habitación de una princesa. Para evitarlo, dale un toque informal a los almohadones. Un diseño divertido, colores diferentes, asimetría... cualquiera de estas opciones harán que el resultado sea menos formal.