Los tonos plateados y metálicos se asocian con las joyas, con colores propios de la realeza. Por lo tanto, si decorás alguna de los espacios de tu casa con la gama de grises plateados conseguirás darle un toque de glamour y de elegancia.
CUIDADO CON LOS EXCESOS
Sin embargo, usar el color plateado para decorar tiene sus riesgos. Si lo usás en exceso puede aportar frialdad al ambiente, por lo que es necesario aplicarlo sólo en pequeños detalles, como objetos decorativos, o en algún mueble de manera aislada. Otra opción interesante puede ser pintar en paredes de pequeñas dimensiones o pegar un vinilo de esas tonalidades.
OBJETOS DECORATIVOS
Lo mejor para decorar tu hogar con plateados es colocar algunos objetos de esa tonalidad en diferentes puntos de cada habitación. Objetos pequeños y sencillos pero lo suficientemente vistosos para que su brillo capte la atención a primera vista.
Lo ideal es que se trate de artículos diferentes, que tengan un diseño curioso, llamativo... para que le den a la habitación un toque entre sofisticado y glamoroso que convertirá tu casa en lo último en tendencias.
MUEBLES
También existen muebles diseñados en color plata, como cabeceras para la cama o sillas de aluminio para la cocina, que pueden ser una gran elección para los más atrevidos.
El problema, en general, de colocar muebles en tonos plateados es que pueden crear un ambiente excesivamente recargado. Sin embargo, pueden dar un toque de elegancia a tu sala o a tu dormitorio si los ubicás adecuadamente y los rodeás del mobiliario apropiado.