Decorar huevos de Pascua es una manualidad ideal para hacer con los chicos en Semana Santa. Además, estos huevos son ideales para esconderlos e intercambiarlos con los de chocolate.
Si vas a usar huevos para cocinar estos días, recordá no cascarlos. Tenés que perforarlos por un lado para vaciarlos. Una vez que estén limpios y secos estarán listos para el siguiente paso.
HUEVOS DE PASCUA MARMOLADOS
Dales una segunda oportunidad a los esmaltes de uñas que ya no utilizás, para conseguir un efecto marmolado.
Sólo tenés que echar el esmalte en un bol con agua templada. El secreto está en que el agua debe estar a temperatura ambiente, si está muy fría o muy caliente el experimento no funciona. A los niños les encantará el efecto que hacen los colores. Eso sí, la inmersión de los huevos deberá ser supervisada si no querés que termine todo perdido.
BIGOTES EN LOS HUEVOS DE PASCUA
Los bigotes nos han invadido. Se han convertido en protagonistas absolutos en la decoración del hogar, así que vamos a utilizarlos también para decorar huevos de Pascua.
Te mostramos cuatro versiones de bigotes que te inspirarán para crear los tuyos. Podés pintarlos con pinceles o con rotuladores para tener mayor control.
HUEVOS DE PASCUA PIÑATAS
Esta decoración es algo más trabajosa, por lo que deberás tener mucha paciencia, pero no es complicada y quedan muy bonitos. Además, pasada la Pascua podés dejarlos como adornos para colgar en la habitación infantil.
Necesitarás tijeras, plasticola y papeles de diferentes colores que podés combinar a tu gusto.
PINTADOS CON ROTULADORES
Una idea fácil y sencilla que podés hacer en poco tiempo es decorar los huevos de Pascua con rotuladores, si son permanentes, mejor. Sólo tenés que buscar ejemplos que te inspiren como estos con motivos de rayas, estrellas, espirales, etc.
Podés utilizar colores pastel, aunque si querés darle un toque más sofisticado combinalos con rotuladores permanentes de color dorado, plateado y banco.
VESTIDOS CON LANA
Utilizá trozos de lana para decorar los huevos de Pascua. Podés utilizar un mismo color o crear un efecto multicolor como el ejemplo que vemos.
Necesitás pegamento y mucha paciencia para ir rodeando el huevo poco a poco sin dejar hueco.
HUEVOS DE PASCUA CON CINTAS DE PAPEL
Por último, no podía faltar un material que ofrece un millón de posibilidades para decorar, y también para decorar huevos de Pascua la cinta de papel. Es muy versátil porque podés utilizar las cintas tal cual o recortarlas con la forma que desees, incluso utilizando perforadoras pequeñas.
En el ejemplo se ve una manera muy elegante de utilizar las cintas dibujando tiras verticales, pero lo más divertido es hacer tus propias creaciones. Podés cruzarlas formando cuadros, cruces, diagonales, o lo que se te ocurra.