Decorá tu oficina con la armonía del feng shui

Aplicando en tu oficina estos principios del feng shui, lograrás equilibrar los 5 elementos para crear un centro de productividad.

Decorá tu oficina con la armonía del feng shui

El feng shui puede aumentar la prosperidad y la claridad. Podés cambiar el chi, o energía positiva, al aplicar estos principios del feng shui en la decoración de tu oficina.

SUPERFICIES

No necesitás a un consultor de feng shui para que te diga que esto es buena idea: elimina el desorden. Cada hoja de papel, tarjeta de negocio o libro que reciclás crea espacio para nuevos clientes y oportunidades.

Eliminá las cosas que representan el pasado. Una forma poderosa de comenzar es limpiar tu escritorio y colocar solo las cosas que necesitas diariamente.

Intentá poner todo en una caja y ver cuáles son las cosas que realmente necesitás con el tiempo. Una vez terminado, buscá añadir en tu escritorio o en tus estantes solo las cosas que necesitás, que te gustan o en las que encuentras inspiración.

POSICIONES

En el paso siguiente, revisá con ojo crítico el orden de las cosas. Si es posible, colocá el escritorio de forma que puedas ver la puerta; también debe estar lo más lejos posible de esta. Son posiciones poderosas. Si esto no funciona, al menos colocá un espejo para ver a cualquier persona que se acerque a tu oficina o escritorio. Ver la puerta equivale a éxito. Si tu espalda está dirigida a esta, estás en una posición de víctima.

Tampoco te sientes con una ventana detrás de ti, ya que te hace sentir vulnerable. No es una crisis de feng shui, ya que la luz natural es buena. Pero usar cortinas o persianas o colocar una esfera de cristal en medio puede ayudar.

Para finalizar, revisá la iluminación. ¿Es adecuada para el lugar de tu escritorio? La mayoría de quienes trabajan en oficinas tienen luces fluorescentes, lo cual puede ser dañino. Si no te podés dar el lujo de reemplazar los tubos fluorescentes con focos de amplio espectro, llevá una lámpara incandescente de piso o de mesa.

ADICIONES

Con los puntos básicos cubiertos, unos consejos más acerca de la decoración con feng shui pueden fomentar el flujo del chi. Una fuente cerca de la entrada de la oficina puede estimular la entrada de dinero, al mismo tiempo que levanta tu ánimo y desvanece cualquier chi negativo.

Las plantas siempre crean una energía más vibrante y activa.

El feng shui tiene mucho que ver con los colores. Pensá en el ambiente que querés crear en tu oficina. Los colores crean una impresión para los clientes inmediatamente y tienen un impacto en tu ánimo durante el día.

Los tonos azules pueden ser tranquilizadores. El verde puede hablar de crecimiento. Los colores naranja y rojo pueden ser creativos y agresivos. El blanco es pureza, confianza y tranquilidad. El amarillo evoca sentimientos de alegría y simpatía, pero ciertos tonos de amarillo pueden producir ansiedad. El negro es fuerza y éxito. El morado produce sensación de sanación y de calma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA