Decorá tu dormitorio con un aire vintage

Si sos romántica y nostálgica la decoración vintage va con vos. Te acercamos tips para crear un dormitorio que vaya con tu estilo.

Decorá tu dormitorio con un aire vintage
Decorá tu dormitorio con un aire vintage

El estilo vintage es perfecto si te gusta poner cosas antiguas en tu habitación ya que de ese modo le podés dar un toque retro y novedoso a la vez. Si querés dar este estilo a tu habitación, mirá estos tips para decorar tu dormitorio.

Una de las características del estilo de decoración vintage más notorias, es el equilibrio con los colores que utilizás. Si vas a usar un color fuerte y claro como el naranja, no pongas colores como el negro en el resto del dormitorio, intentá mantener las tonalidades de los colores equilibradas.

Utilizá objetos buenos

que encuentres entre la basura,

lavalos y ponelos como decoraciones vintage

en la pared. Si encontrás alguna clase de decoración que pueda funcionar o te guste, intentá repintar o repararla y usala para decorar el dormitorio. Podés

colocar aves como decoraciones

en diferentes partes de la pared.

En los estantes, acomodá las cosas de una forma sin sentido, por ejemplo, un florero junto unos libros, y esos libros junto a un tarro, o el tarro sobre los libros, pero siempre acomodado de forma llamativa.

Para decorar los muebles del dormitorio estilo vintage, podés poner almohadones de diferentes colores y con diferentes figuras creando un estilo único. Intentá que contrasten entre sí con sus propios colores, es decir una cabecera de un color, y una lámpara de otro, o un almohadón de un color y otro de otro color.

Poné repisas en la pared, ocuparán poco espacio y serán de gran utilidad para la decoración estilo vintage en el dormitorio. En ellas poné objetos encontrados o artísticos. Incluso podés poner pequeños arreglos florales.

Podés

poner un buró

que también sirva para poner libros, ropa, juguetes, estatuillas, intenta acomodarlo de forma que se note todo diferente y con un estilo clásico antiguo. Además de esto añadí cosas inesperadas, en lugar de poner un florero en una mesa, ponelo sobre alguna silla, banco o en un rollo de papel viejo que tengas desde hace tiempo, de este modo le darás un toque más vintage a la decoración de tu dormitorio.

Conseguí una caja o arreglá los bordes de una a que parezcan el cuadro de un marco para alguna pintura. Luego recubrí los bordes de la caja con más cartón y forralos de papel o pintalos para que parezca un marco de verdad. Después poné la caja en la pared como si fuera un marco y  adentro de ella algunos objetos como, floreros pequeños, tazas, flores secas, jarrones y muñequitos, o algo viejo que quieras poner como decoración vintage en la pared.

Una buena opción para decorar un dormitorio estilo vintage es que instales una cama de hospital antigua en lugar de escoger una cama común y usar unas colchas y almohadas color crema para decorar y al mismo tiempo suavizar la vista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA