Decorá temporalmente tus paredes

Si estás alquilando o simplemente no tenés presupuesto para grandes decoraciones, te damos algunas ideas buenísimas para tus paredes.

Decorá temporalmente tus paredes

Decorar o remodelar un departamento o casa alquilada puede ser un dolor de cabeza, todo dependerá de la autorización del locador. Muchas veces no está permitido hacer grandes modificaciones, por eso debés buscar opciones alternativas para hacer de este espacio un lugar habitable y darle tu toque personal.

Antes de comenzar a decorar tus paredes es fundamental que al pintarlas mantengas un tono neutro y a partir de ahí explorés con tu creatividad.  Optá por opciones que sean fácil de remover, si es un espacio que tendrás temporalmente será mucho más sencillo cuando tengas que retirarlo.

SI TE GUSTAN LOS MOSAICOS, MEJOR QUE SEAN ADHESIVOS

Sabemos que los mosaicos son ideales para la decoración por muchos motivos, pero no son recomendables para instalarlos si estás en un lugar como inquilino y menos si tus planes de permanecer por mucho tiempo son escasos. Por eso la mejor manera de tener mosaicos en este lugar es colocarlos con adhesivos, existen muchos diseños entre los cuales podés elegir, utilizá el que se asemeje más al patrón de las baldosas y recubrí las paredes. Funciona a la perfección para la cocina, porque además de su durabilidad, son de fácil mantenimiento y sencillos de remover.

DEJÁ QUE LOS STICKERS SEAN LOS PROTAGONISTAS

Esta es una de las mejores opciones para cuando decorar paredes se trata. Son ideales debido a que existen infinidades de diseños, colores y tamaños que se adaptan a cualquier personalidad y espacios. Podés usarlos en el living, dormitorios y hasta en la cocina. Lo mejor de ellos es que pueden removerse tan fácil como se instalan y sin dejar marcas. No tengas miedo de colocar varios, jugá con algunos de diferentes tamaños y antes de instalarlos, colocalos con cinta adhesiva sobre la pared para que tengas una vista previa del resultado final.

LLENÁ LAS PAREDES CON JARDINES VERTICALES

Los jardines verticales son una opción viable para cuando querés decorar las paredes de tu casa de forma única y creativa. Son siempre el elemento focal más llamativo, dan vida y color a cualquier espacio y podés colocarlos en todas las habitaciones de la casa. Si estás buscando una decoración temporal, esta es ideal porque no necesitás muchas modificaciones, son sencillos de instalar y podés retirarlos con rapidez cuando sea necesario. Un dato para que tus plantas y flores siempre luzcan hermosas, es que debés optar por las que no necesitan mucha luz solar para su crecimiento, porque como estarán en espacios cerrados no será frecuente su exposición al sol y mantendrán de igual formar su respectivo verdor.

DECORÁ CON PAREDES DE PIZARRA

Una de las opciones más frescas y divertidas para decorar las paredes e interiores, son las paredes de pizarra. Actualmente esta tendencia está cobrando fuerza, es una excelente opción para cuando querés salir de lo cotidiano y darle un toque moderno a cualquier espacio. Esta alternativa es ideal para un lugar alquilado, debido a que con tan solo pintar la pared tendrás la pizarra que deseás y al momento que decidas irte, será tan sencillo como darle una capa de pintura a la pared y listo.

ES HORA DE EMPAPELAR

Si querés una opción para decorar temporalmente las paredes de tu casa de alquiler, te presento una de las mejores por excelencia, el empapelado. Con este podrás sacar este dolor de cabeza de tu lista, solo tenés que elegir el rollo con el diseño que más te guste para cada habitación y colocalo en la pared. Existen muchísimos diseños variados, con diferentes estilos y texturas que recubren a la perfección los espacios y le aportan mucho carácter y estilo. Acompañalos con los muebles y creá diferentes ambientes acogedores en tu casa.

LLENÁ LAS PAREDES CON CUADROS

Por último pero no menos importante, tenemos una de las opciones más útiles, prácticas y tradicionales para decorar las paredes de la casa, los cuadros. Estos son ideales y cambian por completo la estética de una habitación, cuando sabés colocarlos correctamente. Podés usar cuadros de diferentes tamaños y diseños que creen un buen efecto visual, procurá que la pared que sirva de fondo sea unicolor para no sobrecargar el espacio. Un truco para no dejar marcar con tornillos es usar adhesivo doble, al momento que quieras retirarlos será tan sencillo como despegarlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA