El juego de reflejos de la luz es fundamental en la decoración, por esta razón el uso del cristal es básico. El vidrio es empleado por las funciones que ofrece: color, figura geométrica o figurativa y luminosidad. Se puede encontrar transparente, satinado, esmerilado, en espejo, con grabados, entre otros.
FIGURAS GRANDES
Utilizá objetos grandes de cristal y decoralos con objetos de la naturaleza. Creá pequeños ambientes dentro de estos objetos con plantas, piedras, madera, tierra o flores. Colocalos como centros de mesa en el comedor, en la sala como decoración, así como en los muebles de los pasillos. Actualmente existe una tendencia de figuras ovaladas o en forma de pera que te permiten colocar objetos en su interior sin complicaciones.
FRASCOS VIEJOS
Recolectá esos pequeños frascos de cristal que tenés en casa y dales un nuevo uso. Decoralos con listones, papel, cuentas o telas. Crearás nuevas piezas que serán esos detalles divinos que ambienten los pequeños espacios.
PORTAVELAS
Creá un poco de romanticismo con unas copas, utilizándolas como portavelas. Sólo es cuestión de juntar diversos tamaños de copas y colocar una vela pequeña dentro de ellas. Utilizá diversos colores de velas y decora la copa con un listón o flores.
CREÁ UNA LÁMPARA DE ACEITE
Reutilizá focos o frascos en forma de botella creando una linda lámpara de aceite. Sólo hay que limpiar la pieza, se agrega parafina como combustible, se acomoda una mecha (puede ser una agujeta) y se cierra con un lindo corcho. También podés utilizar alcohol como combustible.
CAMPANAS
Utilizá campanas (cubiertas de cristal) en el decorado. Agrupá piezas dentro de ellas y lograrás renovar esos pequeños espacios en casa. Colocá dentro de ellas: plantas, objetos de diversos tamaños, flores secas o cerámicas.
UTILIZÁ TUS FOCOS
ActualIzate y seguí la tendencia de los focos convertidos en macetas. La base es limpiar el foco, quitándole el interior desde la punta. De ahí, llenalo con agua y colocá una linda planta que tenga raíz.
REINVENTÁ
Usá esos viejos jarrones o floreros de cristal y creá la base de una lámpara. Podés reutilizar una lámpara que quieras renovar o podés recrear una adaptándola con una linda pantalla y un cableado básico.