Decorá con velas de acuerdo al Feng Shui

Las velas se utilizan con mucha frecuencia en la decoración de Feng Shui. Para hacer un uso adecuado de ellas debés seguir algunos consejos.

Decorá con velas de acuerdo al Feng Shui
Decorá con velas de acuerdo al Feng Shui

Las velas no solo son un elemento ornamental, sino que pueden tener una importancia relevante para el Feng Shui de nuestros hogares.

CÓMO USAR LAS VELAS EN EL FENG SHUI

Las velas no sólo atraen energías vivas, sino que también aportan luz, claridad, son inspiradoras y acogedoras. Por ello, no debés simplemente colocarlas en cualquier sitio y encenderlas, sino que debés prestar atención a la circulación de energías que deseás propiciar en el hogar.

El lugar donde colocar las velas dependerá del área sobre la que quieras trabajar: la familia, los negocios, el amor, la prosperidad y demás, a partir del mapa de orientación básica del Feng Shui. También cada vela, según su color, conjugará el elemento fuego con otro (o fuego solo), pudiendo así colocarla en sitios especiales de acuerdo a la orientación más apropiada de los elementos en el Feng Shui.

LAS VELAS SU COLOCACIÓN Y GUARDA

Debés agrupar velas, por lo general, en números impares para atraer la buena fortuna, o en pares si estás fomentando el ingreso del amor a nuestro hogar. Colocá las velas reunidas sobre la misma superficie, sea una mesa, un cuenco, un plato o el elemento que se trate. Procurá combinarlas con otras fuentes de luz, tenue, para crear una iluminación pareja en la habitación o en el rincón. Así, también podrás regular la intensidad de luz de la zona a distintas horas del día.

Las velas tienen que estar siempre limpias y en buenas condiciones. Si son velas usadas, conservalas cubiertas por papel de seda para evitar la suciedad, y recortá su mecha o pabilo, sin dejar zonas quemadas o ennegrecidas. Tampoco debés dejar gotas de cera derretida, retiralas luego de que enfríen con los dedos o con un cuchillo.

LOS MEJORES LUGARES PARA USAR LAS VELAS

Las velas son ideales para pórticos, habitaciones de huéspedes o en los sectores de entretenimientos e invitados. Los rincones de reflexión pueden aceptar velas, aunque tenues y en ocasiones meritorios.

Siempre usalas en habitaciones con gente presente, sobre una base de apoyo no ignífuga, lejos de cortinas o telas livianas o elementos que puedan incendiarse, y no las dejés encendidas solas, cuidando siempre de tu seguridad como primer paso.

Evitá colocar velas en los sitios que más se favorecen del elemento agua o madera, porque podrías contrarrestar la circulación de las buenas energías con la enorme potencia de las llamas. También recordá corroborar el color de las velas a utilizar, según los tonos (características, ubicaciones) de los cinco elementos en conjunto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA