Decorá con la nívea sencillez del estilo griego

Blanco y sencillo. Sin lugar a dudas, el estilo griego logra ambientes llenos de equilibrio y paz. Descubrí como aplicarlo.

Decorá con la nívea sencillez del estilo griego

Grecia es conocida por su rica historia, el arte clásico y los bellos paisajes. La belleza de este paraíso mediterráneo tropical puede cobrar vida en la decoración de cualquier habitación. Si querés ambientes informales y acogedores, no busques más allá, inspírate en el  estilo griego. Con una paleta de colores iluminados y frescos y elementos rústicos, te sentirás como si estuvieras en una playa disfrutando de la puesta de sol sobre las aguas color turquesa.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DECORACIÓN GRIEGA SON ARCOS DE PIEDRA Y ESTALLIDOS DE COLOR BLANCO Y AZUL.

COMBINACIÓN DE COLORES

La paleta limpia, de color brillante de estilo griego, es asequible y fácil de recrear. Las paredes blancas son ideales para los inquilinos que tal vez no puedan pintar las habitaciones. Otros colores que aparecen en este estilo son los tonos de azul. El cielo azul, turquesa, aguamarina y azul zafiro son sólo algunos de los matices que reflejan los paisajes tropicales de Grecia. Los detalles de hierro forjado en oro, negro o envejecidos se pueden utilizar para darle elegancia e interés a cualquier espacio de inspiración de estilo griego.

ELEMENTOS NATURALES

Una gran manera de añadir un toque natural, y rústico a un espacio de estilo griego es el uso de detalles de piedra. Los pisos de baldosas de terracota son una excelente manera de imitar los colores de los techos y pasillos en Grecia. Los accesorios fabricados o detallados de piedra, tales como marcos de cuadros, candelabros, floreros y hasta los muebles se verán como en casa en esta estética. La piedra y la teja se pueden utilizar para agregar textura e interés a una envolvente chimenea, mesas de mosaico y hasta arte.

TOQUES PERSONALIZADOS

La arquitectura en Grecia incorpora características de sorpresas que dan a cada hogar una sensación única en su tipo. La simple adición de una puerta de arco o un nicho en la esquina puede añadir encanto a un espacio. Si tenés tales características, jugá con ellas al agregar una textura de estuco, para dar la profundidad al área. Podés recrear este aspecto con muebles con detalles curvos en forma de arco. Para agregar un encanto integrado, combiná los muebles con el color de la pared, dejando que los detalles de los elementos se muestren a través del brillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA