Decorá con estilo un dormitorio para cada uno

Uno de los espacios más placenteros de la casa son los dormitorios; sumale un concepto aplicado a cada integrante de la familia.

Decorá con estilo un dormitorio para cada uno
Decorá con estilo un dormitorio para cada uno

Dis. Int. Florencia Suarez Apatye

Pensar un proyecto interiorista que unifique conceptos es un dato importante para que una vivienda hable el mismo lenguaje en su totalidad. Este es un claro ejemplo de cuando existe una clara idea de lo que se quiere realizar y que el resultado final proyecte la intención.

Repetir elementos que se adapten a cada necesidad, mismos o distintos géneros en cada espacio con variaciones y objetos que le den la personalidad de cada integrante de la misma vivienda, generan esa armonía que muchas veces se busca lograr.

DORMITORIO PRINCIPAL

En este dormitorio una de las premisas es la combinación de diferentes géneros manteniendo el mismo tono: gris en sus diversas gamas.El muro está entelado, al igual que los anteriores dormitorios en pana gris perla, con capitoné. El respaldar tapizado en cuero natural encuadra la cama conteniendo en ambos lados dos apliques embutidos para las luces puntuales de cada uno. Las mesas de noche fueron armadas en hierro con una tapa de madera maciza.

El rincón de lectura tiene un gran aporte de luz natural. Lo compone un sillón de un cuerpo con apoyapié, ambos en el mismo género con motivos de arabescos. Al costado una lámpara de pie toda de madera oscura y una pantalla en seda color bordeaux.

DORMITORIO NENAS

Dos grandes respaldares en pana color fucsias con detalles, hacen la vista principal del dormitorio. El resto del espacio es blanco expresamente para resaltar estos dos altos objetos.

El mobiliario es en melamina con textura en colores grises. Un escritorio que se extiende a lo largo del muro para darle color al rincón, una lámpara de escritorio con tulipa en el mismo color fucsia que los respaldares.

Detalles del vestidor que pertenece a la habitación de las niñas: lámpara de caireles con la misma pantalla de gasa que el aplique de la habitación.

Mobiliario en el mismo material que la habitación. El detalle: los estantes para poner objetos.

DORMITORIO VARÓN

Siguiendo el concepto del respaldar de la cama como centro del dormitorio, en este caso es más bajo, con pana en color azul. Toma el ancho tanto del sommier como de la mesa de noche.

Detalle de la lámpara.

En la pared opuesta al muro del respaldar, se ubicó un mueble también hecho a medida que combina melamina con una estructura de pana igual al respaldar. El estante con autitos de colección, le da una buena de que es la habitación para un niño. La lámpara toda roja con pata en trípode, rompe con el resto de los colores.

DORMITORIO ADOLESCENTE

Para el dormitorio se siguió con el mismo concepto. En este caso el azul se combinó con negro y crudo. La tela del respaldar es estampada con letras, un toque juvenil y descontracturado.

El muro opuesto a la cama, contiene el escritorio en el mismo material de melamina, pero con combinación en un entelado a rayas. En este caso, la lámpara trípode es color amarilla.

FICHA TÉCNICA

Año: 2015 / Lugar: Mendoza

Arquitectura interior e interiorismo: Dis. Laura Lacroix lacroixinteriorismo@gmail.com

Arquitecto: Pablo Belinsky belinskypablo@gmail.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA