Deco verde para darle vida a toda tu casa

Te enseñamos a decorar tu casa con el color verde, para que todos tus días estén rodeados de naturaleza y esperanza.

Deco verde para darle vida a toda tu casa

El color verde es un color especial, muy apreciado por muchos, pero denostado por otros tantos. Y es que el color verde no siempre ha tenido este significado actual de esperanza y naturaleza. En la Edad Media se asociaba a las fuerzas del mal o al diablo, lo que le daba una mala reputación. Había muchas supersticiones alrededor de este color, porque para algunos representaba la suerte o la desgracia, pero también el destino o el azar.

Por esta razón, el verde se suele asociar a las mesas de juego, como las mesas de billar, o las de los juegos de cartas.

Pintar de color blanco, beige, gris… está muy bien, pero en la vida uno tiene que ser atrevido para llegar a experimentar sensaciones. En la decoración pasa lo mismo, o sos atrevida o al final, tu casa, tu habitación, tu hogar… será un sitio más, sin transmitir sensaciones ni energía. Por eso, si dudás de qué color pintar tu casa, ¿por qué no te atrevés con el verde?

-  Si querés un lugar en tu hogar que invite al descanso, la lectura, la relajación y la concentración, sin duda, el color verde “agua”, te ayudará a encontrar lo que buscás. Este tipo de verde, es ideal para oficinas, estudios, o zonas de trabajo.

- Si lo que buscás es un color fuerte, con energía, que transmita buenas vibraciones y que resulte cálido a la vez, tu color ideal es el verde “manzana”. Este color es ideal para espacios  como el comedor o el living, donde vas a estar reunido con tu familia, y necesitás energía.

- Para las habitaciones de los niños, para darles vitalidad, luz, color y alegría… Nada mejor que el color verde “anís”. Es un color neutro que puede utilizarse indistintamente para niños o niñas y que, combinado con blanco hará de esta habitación un lugar ideal.

- Para los lugares íntimos, los destinados al reposo, a la calma y al descanso absoluto, te recomendamos un verde “jade”. Este color aportará al dormitorio un toque cálido, chic y elegante.

- Si estás pensando en cambiar el color de tu casa de fin de semana, el color ideal es el verde “oliva”. Un color ideal para combinar con muebles blancos o colores madera natural. Además con un mobiliario moderno, da una combinación extraordinaria.

- Para lugares de paso, recibidores, hall de entrada y pasillos, el color ideal por discreto y luminoso es el color verde “menta”. Un color moderno, muy de moda en la actualidad, divertido y que no cansa ubicado en espacios chicos o más discretos como estos.

CUIDADO CON LOS TONOS

El peligro del color verde a la hora de decorar, reside en el tono que se usa. No siempre es fácil de elegir el tono de color verde que queremos, y el que será el más adecuado para nuestro hogar.  Por eso, a la hora de decorar nuestra casa con el color verde, tenemos que tener en cuenta que debemos probar antes de pintar toda la pared, el ambiente o la casa entera. Puede pasarte, y no es raro, que el verde elegido no sea el tono adecuado, y tu casa acabe pareciéndose a una cancha de fútbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA