Pintar las paredes de nuestro hogar de un color diferente o cambiar el mobiliario, hará que el estilo de nuestros espacios cambie por completo consiguiendo ese toque otoñal. Te contamos cuáles son los colores imprescindibles para darle ese cambio de aires a tu hogar siguiendo las tendencias de otoño.
VERDE
El verde es uno de los colores que más representan esta época del año y de los más importantes en las tendencias de otoño, y por tanto, uno de los colores más adecuados para decorar. El verde en tonos claros es una opción perfecta para darle a ese ambiente un toque diferente consiguiendo a la vez una sensación de amplitud y luminosidad. Además, este color es fácilmente combinable con otros tonos neutros como el gris, el blanco o los tonos madera. Otra opción es utilizar el verde oscuro en la pared, un color más elegante y sofisticado, pero si elegimos esa opción debemos combinarlo con otros tonos más claros.
GRIS
El gris es uno de los colores estrellas a la hora de elegir la decoración de nuestro hogar. Se trata de un color atemporal, elegante y sofisticado, que nunca pasa de moda. Por tanto, es una buena elección si queremos dar un toque otoñal al espacio. Además, funciona muy bien tanto en las paredes como en los muebles y es muy fácil de combinar. Aunque si querés pintar las paredes de gris, es recomendable utilizar tonalidades más claras para conseguir una sensación de amplitud y luminosidad en la habitación.
NARANJA
El naranja es sin duda uno de los colores más representativos dentro de las tendencias de otoño, ya que esta estación nos recuerda a esos paisajes cubiertos por hojas de diferentes tonalidades. Aunque el naranja es un color que no suele ser muy usado en la decoración del hogar, este otoño viene pisando fuerte. Aporta calidez y alegría a la vivienda y además, si elegimos tonos claros de naranja para nuestra pared conseguiremos un ambiente muy luminosa. Otra buena opción es introducir pequeños detalles de color naranja en nuestra decoración, como por ejemplo, en almohadones, alfombras, cuadros o lámparas.
MARRÓN
El marrón junto con el naranja es uno de los colores más representativos y típicos de las tendencias de otoño, así que, es una apuesta segura para renovar nuestro hogar en esta época del año. Podemos utilizar el marrón en sus tonos más claros si lo que queremos conseguir es más luminosidad en una habitación pequeña y con poca luz natural. En cambio, si tenemos una habitación de gran tamaño y con buena iluminación podemos optar por tonos más oscuros, como por ejemplo el chocolate, un color muy elegante y muy apropiado para esta época del año. Además, el marrón es uno de los colores más recurrentes a la hora de elegir los muebles de nuestra vivienda ya que combina muy bien con tonos neutros y claros.
ROJO
El rojo, al ser un color vivo y fuerte, debe emplearse con cuidado, ya que si utilizamos tonos muy oscuros puede transmitir sensación de agobio o ansiedad. Una buena opción para pintar nuestra pared, es utilizar tonos claros de rojo para darle un toque atrevido al espacio pero sin ser agresivo. Aunque también, podemos utilizar un tono rojo más oscuro en nuestras paredes, como por ejemplo, terracota. Este color es una buena idea si disponemos de una habitación amplia y bien iluminada. Además, el rojo es una apuesta segura a la hora de elegir nuestros muebles, ya que un sofá rojo combinado con almohadones en colores neutros, dará un toque original y atrevido a nuestro living.
ROSA
Aunque sea un color cálido que relacionemos con otras épocas del año como primavera o verano, el rosa en tonos claros, está siendo uno de los colores en tendencia este otoño. Podemos utilizarlo en las paredes de alguna de nuestras habitaciones, aunque si pensamos que las paredes en rosa son algo infantiles, es una buena idea elegir alguno de los muebles en este color. Por ejemplo, un sofá en tono rosa pálido es perfecto para dar al living un toque fresco y alegre.
Fuente: vivarea.es