Deco retro. Creá un damero para todos tus pisos

Los suelos en damero han vuelto a ser tendencia. Conocé todos los tips para aplicarlos en la decoración de tus pisos.

Deco retro. Creá un damero para todos tus pisos

Estos suelos tienen toda la gracia y la elegancia que otorga la combinación del blanco y negro. De estilo retro,  se han transformado actualmente en una excelente alternativa para los diferentes espacios de la casa. Lo importante al momento de incorporar este revestimiento es prestarle mucha atención a sus complementos, mobiliarios y gama de colores utilizados.

El estilo retro ha traído a la actualidad muchos elementos que eran usados en el pasado, y que habían sido olvidados. Mobiliarios, colores, revestimientos, suelos que años, décadas atrás eran tendencia, más tarde fueron olvidados y luego resucitados con la moda y contemporaneidad del estilo retro.

El suelo damero, también llamado tipo ajedrez, es un tipo de suelo que por sus colores (blanco y negro) logra un maravilloso contraste, que consigue un efecto muy elegante en cualquier ambiente en el que sea colocado.

Quizás uno de los puntos a tener en cuenta al momento de colocar un suelo damero es que el resto de los objetos que incorpores a su alrededor deben estar muy bien cuidados, ya que algunos colores pueden no combinar muy bien con este tipo de revestimiento.

Si querés colocar suelo damero en alguna de las estancias de tu hogar, podés optar por emplear paredes en color blanco, aunque también queda muy bien la gama de rojos. Para los muebles, en cambio, las mejores opciones son los chocolates (madera nogal), ya que dicho tono combina a la perfección con el blanco y negro. Por su puesto, los muebles lacados en blanco, negro o tonos cristal y acero también son muy buenas alternativas para estos pisos.

Con el color de las paredes resuelto y el mobiliario listo, lo que nos quedan son los accesorios decorativos. En este aspecto, para almohadones, sofá, cortinas, jarrones, etc. podemos optar por colores blanco, negro, gris o plateado para un tono más sobrio y formal, o rojo, marrón encendido, amarillo o verde para causar un efecto más moderno.

El suelo de damero es una elección muy jugada, que cuenta con varias alternativas con las que ser combinadas. Podés utilizarlo para recibidores, aportándole distinción y elegancia a un pequeño espacio; en el comedor, combinado con mesa de madera y sillas de color negro; en un living, combinado con muebles de época para lograr espacios country; en una cocina, transformándola en una opción diferente e interesante. En fin, se trata de un tipo de suelo que puede ser utilizado en cualquier lugar de la casa, siempre y cuando elijas las combinaciones justas y las gamas de colores y elementos decorativos ideales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA