Si sos de las personas a las que les encanta cocinar y decorar deberías empezar a pensar en modificar la decoración de tu zona de trabajo. La cocina es un ambiente en el que los amantes de la comida pasan gran parte de su tiempo. Pero, a veces, la cocina no inspira a los cocineros para crear obras maestras.
Cuando queremos realizar un buen plato y presentarlo como si se hubiese cocinado en un gran restaurante, debemos tener en cuenta que podemos realizar algunos cambios para que nos resulte más cómodo cocinar y decorar la presentación.
Además, es importante tener los utensilios y recipientes adecuados para colocar los ingredientes. Incluso los tarros y las bandejas donde poder guardar y presentar adecuadamente el resultado de nuestras recetas.
CAJAS
Si hay un artículo que no puede faltar en una cocina son las cajas. De lata, chapa, madera o plástico, todas las cajas son buenas para guardar. Pero si queremos guardar nuestros ingredientes a mano para que sean la fuente de inspiración de nuestros platos, podemos decantarnos por cajas con diseños del estilo que más nos guste. De esta forma, podremos colocar las cajas sobre la zona de trabajo y serán además de útiles, decorativas.
BOMBONERAS
Las bomboneras son otro tipo de objeto decorativo que puede resultar muy útil para guardar ingredientes de repostería. Chips de colores y chocolate, perlitas, purpurina, cristales y todos los elementos que utilicemos para decorar tartas y cupcakes es mejor tenerlos cerca. Además, al guardarlos en bomboneras o tarros de cristal, podemos colocarlos en la mesada para darle un toque de color a la cocina.
BOTELLAS
Uno de los complementos decorativos más utilizados son las botellas. En este caso hablamos de botellas de cristal donde poder colocar los ingredientes líquidos que utilicemos. También existen jarras de cristal con tapa ideales para presentar los batidos o cócteles que realicemos para nuestros invitados. Existen diversos tipos de botellas decorativas. Las más utilizadas son aquellas con inscripciones en relieve.
PAJITAS
Un artículo decorativo que puede utilizarse para servir los tragos, licuados, jugos... Colocados en un tarro de cristal dan un aspecto más divertido a la cocina. Además, existen diversos modelos dependiendo del estilo que nos guste. En colores pastel o con estilo vintage, todas las pajitas pueden ser un artículo decorativo para nuestra cocina. Actualmente existen también algunos modelos con bigotes e incluso en tamaño extra grande.
EXPOSITORES
Es uno de los platos fuertes de la decoración en la cocina. No sólo permite guardar los alimentos, sino también presentarlos de forma elegante. Existen algunos expositores en forma de torre para presentar, por ejemplo, los cupcakes. Los hay igualmente con una sola base para guardar donuts o galletas.
Fuente: decoracionymobiliario.es