Al aproximarse la Navidad, todas las estancias de nuestra casa se llenan de motivos navideños que decoran y ambientan nuestras vidas. En nuestro jardín además de decorar con plantas, podremos usar luces y otros elementos.
Plantas de Navidad
Combiná distintas plantas navideñas, incluso podés añadirles lazos, jugar con sus colores y formas.
Como es de esperar en un jardín, una de las formas más recurrentes a la hora de decorar el exterior es hacerlo con plantas y flores. Aprovechá las que son propias y típicas de esta época como la estrella federal, los cáctus de Navidad, el muérdago y juegá con sus colores para conseguir fantásticas combinaciones.
Lo ideal es utilizar plantas naturales, pero también podés mezclar las que ya tenés en tu jardín, algunas artificiales. En los comercios de Mendoza se consiguen de excelente calidad y diversos precios.
Luces navideñas
Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad para exteriores son las luces navideñas. Podés encontrarlas en muchos comercios, hipermercados y centros de manualidades. Optá entre las que mejor se adapten a tus necesidades: de colores, formas diversas, con felicitaciones de Navidad, en tubo, intermitentes, etc.
Deberás tener muy en cuenta la forma en que colocás las luces, para no dañar los árboles y plantas de tu jardín, tanto por el calor que desprenden los foquitos como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.
También existen en el mercado barras de gel incandescentes con las que se pueden crear efectos luminosos sin usar la electricidad.
Decorar senderos
Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corre peligro.
Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionan por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día.
Balcones y ventanas
Asimismo, también podés ornamentar las ventanas y balcones que dan a tu jardín colocando figuras navideñas como Papa Noél o los Reyes Magos. En los negocios de Mendoza se venden de muchos tamaños y precios. También decorá tus ventanas con muérdagos, luces y regalos. Creá tus propios adornos y dejá que tu imaginación vuele.
Gran árbol de Navidad
Si tenés suficiente espacio, podés plantar un pino en tu jardín y, al llegar la Navidad, decorarlo con luces y adornos navideños. No hay nada más lindo que contemplar un gran y bonito árbol de Navidad.