Los zócalos de un hogar es una de esas partes en las que menos nos fijamos, pero, ¿por qué no les damos la importancia que se merecen?
Estos elementos sirven para proteger y disimular el encuentro entre pared y suelo. Hoy te vamos a mostrar como incluirlos en la decoración de la casa, de forma creativa.
1. Con un poco de cinta adhesiva brillante y/o de colores, que sea un poco resistente al agua podés darle un toque multicolor a los zócalos de tu cocina o de dormitorios de niño o habitaciones de juego.
2. También podés decorar tus zócalos con vinilos o estampados (los encontrarás ya fabricados con estos diseños en algunos comercios de decoración. Como ves, el resultado es espectacular, ¡una obra de arte a unos centímetros del suelo!
3. ¿Necesitás esconder muchos cables a la altura del suelo? Hasta que llegue el día en que las tecnologías inalámbricas nos ayuden a deshacernos de todos ellos, podés plantar una pequeña imitación de cerca de jardín y darle un toque campestre a tu living.
4. El fantástico mundo del Ratón Pérez y sus amigos roedores resulta una inspiración genial para habitaciones de niños: podés instalar pequeñas puertas, ventanitas, vinilos y otros elementos geniales para darle vida a este personaje que nos alivió esos duros momentos desdentados de la infancia.
5. Estilo rústico, nivel Tom Sawyer: aprovechando los bordes de la madera al cortar tablones se pueden crear joyas naturales como estos zócalos que incluso conservan la corteza del árbol.
¿Su destino ideal? Casas de campo y departamentos con una decoración muy natural.
6. Zócalos con iluminación, perfectos para resaltar pasillos con mucha elegancia. Algunos apliques LED pueden ayudarte a crear puntos más cálidos y acogedores desde la parte inferior del espacio.
7. Otra idea es integrar los zócalos en la misma decoración de una pared más creativa.