Más que trucos de decoración “low cost”, son consejos y formas creativas de para conseguir una eficiencia económica a la hora de decorar.
VINILOS ADHESIVOS
Los vinilos clásicos han dado paso a una amplia gama de adhesivos de todos los colores, tamaños y estilos: para cocinas, para baños, para salones, para las habitaciones de los niños, para el escritorio... para clásicos y modernos... seguro que encontrás uno que se adapta a tu estilo.
UTILIZAR RESTOS DE TELA
Los restos de tela son perfectos para la recuperación de almohadas, almohadones y otros elementos de costura de la casa. Si la tela está muy vieja podés hacer igual que nuestras madres y abuelas, y usar trozos pequeños tipo patchwork. Mezclá telas, puntillas y botones y dale un estilo vintage a tu objetos.
CREAR MESAS AUXILIARES
Dale color a la habitación de tus hijos mientras potencias su imaginación. Poné un divertido vinilo en la pared y creá mesas auxiliares o estanterías con cajas-contenedor. Apilalas para formar diferentes agrupaciones.
COLGAR PLATOS DE DISTINTOS TAMAÑOS
Te proponemos una idea divina que cambiará completamente una pared y a un precio más estupendo aún.
Colgá platos de distintos tamaños. La variedad de colores, formas y texturas producirán un efecto muy gráfico. Aunque podés colocarlos según tu estilo, te recomendamos que pongas el más llamativo presidiendo, en el centro.
RECICLAR MUEBLES
Baúles, mesas, taburetes, sillas, señales... tus muebles pueden tener una segunda vida y darte muchas alegrías. Recuperá esos viejos objetos que tenés guardados y dale un aire vintage a tu hogar.
MOSTRAR TUS COLECCIONES
Buscá en el baúl de los recuerdos esa colección de vasos, sellos o envases antiguos que hacías hace años y recuperala. Organizalas por grupos de similares características: por tamaños, texturas, colores... y cumplirás varias funciones. Redecorarás tu hogar, recuperarás recuerdos olvidados, ganarás espacio para guardar otras cosas que ahora no las ves muy útiles y quedarás como la reina de la decoración entre tus invitados.
SER NATURAL
Se usa lo ecológico, lo natural, el contacto con la naturaleza, con el mar, con el aire puro... Llená tu hogar de evocaciones a la naturaleza y sentirás que el aire se renueva.
Usá conchas, piedras curiosas y otros tesoros del campo o de la playa para dar color y calor a tu baño, la cocina, el recibidor e incluso el living. Crearás un ambiente relajado y rústico.