Decorar al estilo kitsch, definido en una palabra, es divertido. Es un estilo opuesto al minimalismo donde abundan los colores, las formas y la exageración de elementos llamativos. Nació en Alemania y figura entre los estilos más utilizados hoy en día.
RESCATÁ ANTIGUOS MARCOS
Los marcos antiguos que ya no exhibís o aquellos adornos que creías viejos y despintados ahora podrán ser piezas fundamentales para lograr un estilo kitsch en tu hogar. No tengas miedo de llenar tus paredes con cuadros u otros objetos de colección para darle mucha personalidad a tu casa. Este es un estilo exagerado y excéntrico.
COMBINÁ PEQUEÑAS LATAS
Si a tu cocina le falta vida, reutilizá antiguas latas que tengas en casa y convertilas en pequeñas macetas u organizadores. Mientras más colores tengan, mejor. Para lograr un mejor resultado, siempre colocalas todas juntas en algún rincón llamativo de tu cocina o donde más lo necesités.
MUEBLES RECICLADOS Y COLORIDOS
Reciclá los muebles antiguos y cambiales de color. No te limités a los colores blanco o negro, probá con colores brillantes como el amarillo, rojo o verde en tus sillas o repisas. Verás que obtendrás un resultado muy original y simpático que no encontrarás en ningún lugar. Animate a combinar diversos colores sin miedo al decorar al estilo kitsch.
FULL PATCHWORK
Nada mejor para llenar de color tu casa que utilizando manteles, almohadones o cortinas coloridas hechas con la técnica del patchwork o con estampados grandes y coloridos.
Combiná los colores de acuerdo a tus accesorios y obtendrás una bella composición de elementos decorativos.
DECORÁ CON JUGUETES VINTAGE
Para terminar, dale un toque más de brillo y encanto a tu decoración kitsch con juguetes vintage que tengas guardados en casa. Hoy en día, los negocios de antigüedades buscan este tipo de elementos que son muy apreciados por su valor en la decoración. Si tenés alguno en tu casa, no lo pensés más y aprovechalo para complementar el estilo de tu hogar.