Declararon las dos presas que Nahir Galarza denunció por acoso

Estas testimoniales serán determinantes para que la Justicia entrerriana defina la credibilidad de la asesina de Fernando Pastorizzo.

Declararon las dos presas que Nahir Galarza denunció por acoso
Declararon las dos presas que Nahir Galarza denunció por acoso

Nahir Galarza, la chica que está cumpliendo la pena de prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, sigue siendo noticia.

La Justicia entrerriana sigue trabajando en la denuncia radicada por Galarza por supuesto abuso sexual de Ludmila Soto en la Unidad Penal N°6 de Paraná.

Las declaraciones testimoniales definirán la credibilidad de Nahir. Y entre todas las citadas a declarar, hay dos conocidas presidiarias: Yanina Soledad Lescano y Griselda Noemí Bordeira.

La madrastra de Nahiara, la niña paranaense de dos años torturada y asesinada en un complejo contexto de la comunidad gitana, deberá presentarse en la Justicia este viernes 21 de junio. En tanto, la exfuncionaria municipal implicada en la Causa Celis-Varisco tendrá que declarar la semana que viene, precisamente el 26 de junio.

Ambos testimonios forman parte de la lista que el fiscal cuenta para conocer detalles de lo que habría sucedido en el mismo pabellón de la cárcel de mujeres de Paraná.

Cabe recordar que la primera testigo fue Ana González, quien declaró el 5 de junio por videollamada. Para este miércoles se esperaba a Nancy Romero, pero por cuestiones de traslado se suspendió y será reprogramada. Todavía restan las testimoniales de Lescano y Bordeira, además la de Stella Maris Romero, otra de las internas. De lo que todas ellas digan, el fiscal Zoff analizará qué medidas tomar.

Galarza había asegurado: "Me llevo bien con todas. En mi pabellón por ahí hay problemas de convivencia, pero son normales", empezó diciendo. Aunque luego contó que pidió que la cambiaran de pabellón, por una compañera que "es lesbiana, es funcionaria, policía".

"Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación".

"Yo le pedí a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, porque además en el de Seguridad estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta. Le pedí ver la posibilidad de que me cambiaran y estoy esperando a ver qué me contesta", señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA