Un segundo basta para tomar una mala decisión y toda una vida para arrepentirse. Esta realidad es la que viven día a día muchos hombres y mujeres en Latinoamérica que, bajo engaños o amenazas, fueron víctimas de una mala elección y hoy están arrepentidos por sus consecuencias.
La flamante producción original “Arrepentidos”, que la señal de cable NatGeo estrena el miércoles 5 de febrero a las 22, está basada en testimonios reales y cada uno de sus cinco episodios de una hora cuenta una historia diferente.
Así la de los colombianos Luis Fernando Montoya o Diana Ospino, la del grupo musical colombiano Bananas y los mexicanos Elizabeth Morales y Radamés Reyes. Desde ofertas de trabajo por Internet y promesas amorosas incumplidas hasta la tentación del dinero fácil y la confianza absoluta, todos ellos tomaron una mala decisión que cambió el rumbo de sus vidas para siempre.
Bajo la dirección del cubano Lilo Vilaplana (“Tiempo final”, “Lynch”), “Arrepentidos” cuenta historias desgarradoras marcadas por la ingenuidad, decisiones precipitadas y promesas rotas a sus protagonistas.
El primero
El primer episodio retrata el calvario vivido por el reconocido actor colombiano Luis Fernando Montoya. Luego de una exitosa carrera en el mundo de la actuación en la década del '80, la vida de Montoya sufrió un giro dramático marcado por el alcohol, las drogas y los excesos que lo condujeron a un callejón sin salida.
Hundido en la desesperación y la tentación del dinero fácil, el actor colombiano comenzó a transportar drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos. Sin embargo, en uno de sus viajes los nervios le jugaron una mala pasada y fue detenido en el aeropuerto de Miami con 100 cápsulas de heroína en su estómago.
La condena se tradujo en cuatro años de encarcelamiento y la exposición mediática en diarios, revistas y noticieros dio por terminada su carrera profesional y puso en jaque su vida personal. Al recuperar su libertad logró encontrar consuelo y refugio en la contención de su familia y sus verdaderos amigos. En 2006 regresó a la televisión colombiana en una nueva serie, recuperando el control de su vida.