Las
canas
son una de las señales clave del paso del tiempo para nuestro cuerpo, aunque no siempre se presentan en etapas avanzadas de la vida, sino que en algunos casos podemos observar su aparición desde la adolescencia o recién entrada la adultez.
Esto puede deberse a numerosas causas, que van
desde estrés, anemia y predisposición genética, hasta deficiencias nutricionales y experiencias traumáticas
, entre otros disparadores. Sin embargo, más allá de su origen, en ciertos casos podemos devolverle el color a nuestro cabello con sólo seguir algunas recomendaciones en casa.
A continuación te presentamos remedios naturales que podés aplicar en casa para deshacerte de tus canas:
1- Manzanilla y henna
Una mezcla de manzanilla y henna puede utilizarse para tratar las canas: colocar una porción de manzanilla y una de polvo de henna en un bowl y mezclarlas. Agregar agua hirviendo para hacer una pasta y sumar una cucharada de vinagre. Dejar enfriar y aplicar en el cabello. Dejarlo actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.
2- Dieta rica en hierro
La falta de hierro en la dieta puede causar la presencia prematura de canas. El hierro que obtenemos de los alimentos ayuda a producir melanina en el cuero cabelludo, que se traduce en la coloración del cabello. Podemos incorporar hierro a través de vegetales verdes, como la espinaca, entre otras fuentes posibles.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA